Hyundai i10 más dinámico, más avanzado

Hyundai i10 más dinámico, más avanzado

Hyundai Motor ha dado a conocer el nuevo i10 antes de su lanzamiento en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA) de 2019.

La carrocería refleja su espíritu joven, al mismo tiempo que garantiza fácil accesibilidad y comodidad a sus diferentes usuarios en las actividades diarias. En combinación con una de las ofertas de seguridad más completas de su clase, el nuevo Hyundai i10 ofrece un equipamiento muy completo.

Diseño exterior dinámico y elegante

Diseño dinámico y elegante con contrastes entre superficies suaves y líneas definidas. Presenta una altura rebajada (20 mm) y una mayor anchura (20 mm) que su predecesor.

Incorpora llantas de aleación de 16″ opcionales de nuevo diseño, lo que da como resultado un aspecto enérgico y ágil.

Su amplia parrilla frontal expresa un carácter deportivo e incorpora luces diurnas de led redondas que muestran un diseño de malla tridimensional.

En la parte trasera, dos líneas horizontales rompen las superficies suaves del maletero y terminan en las luces traseras.

La vista lateral del nuevo i10 se caracteriza por una línea principal limpia y suavemente musculosa, que ha sido diseñada para proporcionar el máximo espacio interior.

Los clientes pueden elegir entre 10 colores base para el exterior, incluidos tres nuevos: Dragon Red, Brass y Aqua Turquoise. La opción de carrocería bicolor, con techo, en negro o rojo, incrementa aún más las posibilidades de personalización de los clientes y resalta el lado lúdico del nuevo i10.

Diseño interior completamente nuevo

Ofrece un interior de aspecto juvenil sin comprometer la funcionalidad o la facilidad de uso. El gran panel decorativo del salpicadero muestra un patrón de nido de abeja en 3D que también se repite en los paneles de las puertas.

Los paneles de las puertas están diseñados para alargar visualmente el salpicadero y guiar la vista hacia los grandes compartimentos de almacenamiento ubicados en las puertas.

Se han integrado un compartimento de almacenamiento extra, y abierto, sobre la guantera en el lado del pasajero.

Espacio, mucho espacio

El nuevo i10 está disponible con cuatro o cinco plazas. Gracias a la mayor distancia entre ejes, se ha mejorado el espacio para los pasajeros.

La línea de cintura rebajada del nuevo i10 en la parte delantera (-11 mm) y la parte trasera (-13 mm) permite a los conductores tener una mejor visión de la carretera por ambos lados.

En combinación con un pilar C menos inclinado (11,9º, por debajo de los anteriores 13,1º), los conductores tienen mejor visibilidad al realizar maniobras de estacionamiento.

Maletero

Con un volumen de 252 litros, su versátil maletero está entre los mejores del segmento. Además, la altura de carga se ha reducido en 29 mm, lo que facilita la carga del equipaje.

La superficie del maletero de dos niveles y los asientos traseros plegables con una mano son características adicionales que se suman a la comodidad general del modelo.

Conectado al exterior

Presenta una nueva gama de opciones de conectividad. Todas las funciones tecnológicas están integradas en una pantalla táctil a color de 8″, la más grande del segmento A.

Apple CarPlay y Android Auto garantizan una integración perfecta, un funcionamiento seguro y la posibilidad de reflejar los contenidos de los dispositivos móviles.

Un sistema de carga inalámbrica hace que los conductores nunca tengan que preocuparse de que la batería de su teléfono se agote durante los viajes de larga distancia.

El sistema telemático Bluelink de la compañía ofrece importantes beneficios a los conductores en todo lo relacionado con la seguridad, el control y la conectividad a través de una app.

Find My Car, permite a los conductores localizar su vehículo fácilmente en un entorno desconocido, así como también encontrar espacios de estacionamiento y buscar estaciones de servicio, con precios y disponibilidad actualizados en directo.

Equipamiento de seguridad

El nuevo i10 tiene uno de los equipamientos de seguridad más completos del segmento, ya que cuenta con las últimas funciones de seguridad activa y asistencia a la conducción Hyundai SmartSense para cumplir con los más altos estándares europeos.

El asistente de prevención de colisión frontal (FCA) utiliza una cámara multifunción para detectar no sólo automóviles, sino también peatones.

El asistente de luces largas está diseñado para cambiar automáticamente entre las largas y las de cruce, así como para proporcionar una iluminación óptima de la carretera. Además, ayuda a los conductores a detectar las luces de los vehículos que se aproximan por la noche.

Otros equipamientos del paquete SmartSense, de serie en todas las versiones del i10, son el control de crucero, el limitador de velocidad, el sistema activo de mantenimiento de carril LKA, y el detector de fatiga del conductor.

También vendrá equipado con la llamada de emergencia e-Call.

Motorizaciones

El nuevo i10 estará disponible de inicio con dos motores: un 1.0 MPi de 3 cilindros con 67 CV y 96 Nm de par, así como con un 1.2 MPi de 4 cilindros con 84 CV y 118 Nm.

Ambos motores se ofrecen con dos opciones de transmisión: una manual de cinco velocidades y otra manual automatizada también de cinco marchas (AMT).

La caja AMT aumenta la eficiencia gracias a un peso más ligero y a una menor fricción.

El Idle Stop and Go (ISG) es una característica de serie para todas las motorizaciones, lo que contribuye a un menor consumo de combustible, unas menores emisiones de CO2 y una mayor eficiencia.

El ahorro de combustible al usar el ISG es especialmente evidente cuando se conduce en áreas urbanas, ya que apaga automáticamente el motor cuando el vehículo se detiene.

El nuevo i10 también está disponible con un paquete ECO (ECO Pack), que incluye una relación de transmisión equilibrada, cuatro asientos y llantas de 14″.

avatar
20 años a los mandos
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *