Se presenta el Hyundai i30 N Project C

Se presenta el Hyundai i30 N Project C

En el IAA de Frankfurt, Hyundai Motor lanza el i30 N Project C. Una edición limitada más ligera, baja y extrema del i30 N actual. El Project C reinterpreta el primer modelo de altas prestaciones de la marca intensificando la experiencia del i30 N, aportando una ligereza extra, así como una experiencia de conducción mejorada, lo que seguro ampliará la sonrisa de nuestros clientes más exigentes. Es 50 kilogramos más ligero (oficialmente pesa 50,004 kilos menos), 6 milímetros más bajo y presenta un diseño más deportivo tanto interior como exterior.

Diseño elegante

El interior del Project C incorpora elementos forrados en Alcántara, como el volante, el freno de mano o la palanca del cambio de marchas.

El pomo del cambio de marchas, en aluminio y con forma de cabeza de pistón, combina la funcionalidad y el diseño, encajando perfectamente en la mano para así conseguir hacer unos cambios cortos y precisos.

Se presenta el Hyundai i30 N Project C

Tanto las pinzas de freno en el exterior como los cinturones de seguridad en el interior presentan el color Deep Orange, utilizado para los detalles más característicos del Proyect C.

Los asientos Sabelt, completamente nuevos, también cuentan con costuras y rayas Deep Orange. Ahora, los pulsadores de los modos de conducción y modos N también son en Deep Orange.

Una insignia de edición limitada xx / 600 en el lado del pasajero indica la exclusividad de este vehículo. El diseño exterior está dominado por el color  gris mate oscuro, con las piezas de carrocería de CFRP bañadas en barniz brillante.

Se presenta el Hyundai i30 N Project C

Prestaciones

Construido sobre la base del i30 de cinco puertas, fue desarrollado para aportar la máxima diversión al volante en el día a día al circular por carretera, así como cuando entra en un circuito.

N es la expresión emocional de Hyundai Europa para los clientes más comprometidos; y el Project C es la más auténtica prueba de ello hasta la fecha.

Las especificaciones únicas del i30 N Project C incluyen diferentes piezas de plástico reforzadas con fibra de carbono (CFRP), cuyo perfecto tejido puede verse a través de un suave lacado. El faldón delantero, difusor trasero, capó y taloneras con el logo N están hechas al completo en CFRP. Esto hace que esta edición especial sea más ligera y pegada al asfalto a alta velocidad… e impresionante a la vista. Pese a tener un área frontal más grande y estar más cerca del suelo, el coeficiente aerodinámico de 0,32 del Project C es el mismo que el del i30 N. Los diferentes elementos aerodinámicos ubicados en la parte superior e inferior del coche dotan al Project C de una imagen estimulante, al mismo tiempo que mejoran la estabilidad y permiten un paso por curva más decidido.

Motorización

Se han optimizado las altas prestaciones del i30 N. Llantas OZ Racing de 19″ reducen el peso no suspendido en 22 kg.

El uso del CFRP en el capó (-7,2 kilos), las taloneras (-499 gramos cada una), el faldón delantero (+240 gramos de pura aerodinámica funcional y estética), el nuevo diseño integrado del difusor trasero (-386 gramos), así como los asientos de competición de tipo baquet y regulación manual firmados por Sabelt®, con respaldos en CFRP (-7,5 kilos cada uno), ayudan a reducir el peso.

Los asientos Sabelt también proporcionan a conductor y acompañante una perfecta sujeción lateral y de hombros en una mejorada posición de conducción, orientada a la conducción deportiva.

La potencia se mantiene en 275 CV con un par de 378 Nm en “overboost” gracias al Pack Performance del i30 N, mientras la reducción de peso y mejor respuesta del Project C dan una notable mejor sensación al conductor.

Dinámica optimizada

La carrocería del i30 N Project C está 6 milímetros más cerca de la carretera –con un centro de gravedad 8,8 mm más bajo– gracias a un nuevo calibrado interno de los amortiguadores y a unos muelles de suspensión más cortos y duros que en el actual i30 N.

Los bujes de las ruedas traseras han sido sustituidos por unos de aluminio y no de acero, lo que permite ahorrar unos sorprendentes 4,66 kilogramos.

El Project C tiene igualmente una barra de refuerzo, ubicada en el maletero, disponible en el Pack Performance del i30 N para un mejor comportamiento a altas velocidades y, particularmente, para conseguir enlazar curvas a gran velocidad..

Todos los modos de conducción se han calibrado específicamente para el Proyect C, siendo la selección Sport y N las que brindan a los conductores una mayor información y diversión al volante.

El modo N es extremadamente dinámico y está diseñado para utilizarse en circuito, donde la agilidad y previsibilidad requeridas harán las delicias de los conductores más experimentados.

Limitado a 600 unidades

El nuevo modelo estará limitado a un total de 600 unidades y las entregas comenzarán a realizarse a mercados seleccionados de Europa a finales de este año.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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