HYUNDAI i30

La marca coreana Hyundai ha modificado levemente la cara e interior en su modelo i30. Estas modificaciones se podrán ver a partir de mayo del 2010.

El i30 fue ganador del coche del año en España en el 2007, y su carrocería compacta hace frente a modelos como el Peugeot 308, Kia Ceed, Opel Astra o Citroen C4 entre otros.

En el exterior, los cambios realizados son localizados mayormente en su parte frontal. En esta zona la parrilla, la entrada de aire frontal, los faros, el paragolpes y los faros antiniebla, presenta una línea mas actualizada y concordé a la época actual.

Del interior, Hyundai solo ha dicho que alberga cambios, aunque no ha dicho cuales, ni ha filtrado ninguna foto, por el momento.

La gama de motores del i30 consta de un total de cuatro mecánicas y una más ecológica denominada “Blue”. Dos de gasolina, con 1.400cm3 de 109 CV, y un 1.600cm3 con 126 CV. Por otro lado, tendremos la posibilidad de dos motorizaciones diesel, con un 1.600cm3 de 90 o de 128 CV, siendo esta ultima mecánica de 128CV de potencia nueva en el i30. La mecánica “Blue” montara en motor gasolina 1.6 de 126 CV, que emite 139 gr/km de CO2. Para reducir el gasto de combustible y emitir menos CO2, el Blue cuenta con un sistema denominado “ISG” (Stop&Start) que para el motor, manteniendo el funcionamiento eléctrico de todas su funciones (climatizador, radio, etc.). Este sistema entra en funcionamiento en atascos o en la detección de un semáforo en rojo.

La caja de cambios de cinco velocidades manual se asociara a las mecánicas gasolina, mientras que la de seis relaciones se unirá a los motores diesel.

El equipamiento viene con tres denominaciones de acabado llamados COMFORT (básico), SPORT y PREMIUN (alto de gama).

El i30 con acabado Comfort, lleva un equipamiento de serie bastante completo, estando a la altura de vehículos superiores. Entre los elementos que alberga de serie cabe destacar el control de estabilidad ESP desconectable, ABS y EBD (distribución electrónica de frenada), 8 airbags, anclajes ISOFIX, TCS Control de tracción, retrovisores exteriores calefactados, climatizador automático, faros antiniebla delanteros, mandos al volante, conexión de iPod y USB, reposacabezas activos, volante y palanca de cambios en cuero, guantera refrigerada, llantas de 16 pulgadas con neumáticos 205/55 Text26, etc.

En el acabado Sport además de lo anteriormente citado, también lleva suspensión deportiva (mas dura), llantas de aleación de 17 pulgadas, neumáticos deportivos 225/45 Text27, tapicería mixta tela/cuero, sensores de luces y lluvia, retrovisores retractiles eléctricamente con intermitentes integrados, monitorización de presión de neumáticos, asientos calefactables y sensor de aparcamiento.

18-03-2010//Agustín Conde

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *