INCOMPATIBILIDADES ENTRE VOLKSWAGEN Y SKODA

Por lo que parece hay ciertos problemas, ciertas incompatibilidades en el seno del Grupo Volkswagen con Skoda. Por una parte el presidente de Skoda cometió un error en el Salón de Ginebra al confundir públicamente a Ferdinand Piech con Ferdinand Porsche.

Segundo, la caída de beneficios de Skoda, que aún sigue siendo rentable. La marca ha visto reducidos sus beneficios de 2009 en más de un 50% con respecto al año anterior. No es ninguna novedad, pero Volkswagen ha tenido caídas de ventas superiores y sus beneficios no han caído tanto, una de las principales razones es la flexibilidad productiva.

Las fábricas de Volkswagen pueden en épocas de baja demanda mandar a los trabajadores a descansar debido a un sistema de compensación laboral que permite adelantar horas de descanso y periodos vacacionales. Las plantas checas de Skoda no pueden hacer eso, tienen una mayor rigidez productiva y unos costes fijos superiores, que implican un mayor coste de parar producción.

El tercero es que Skoda ha ganado demasiada calidad. La estructura dentro del Grupo la ubicaba dentro de los coches de acceso a la gama, baratos y sencillos. SEAT, se encargaría de dar el toque deportivo asequible, Volkswagen se encargaría del mercado generalista y Audi del premium.

Con esto, el Skoda Superb gana por goleada al Passat, ofreciendo un espacio interior superior, los mismos motores y unos ajustes y calidades al mismo nivel, todo ello por un precio algunos miles de euros inferior. El Passat tiene un mayor margen de beneficio, y si el Superb le roba ventas no hace falta tener muchas luces para darse cuenta de que a nivel global todo el Grupo gana menos.

Veremos que pasa porque en breve, Skoda tiene nuevo presidente.

04-04-2010

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *