INFINITI M35 HYBRID

En el salón de ginebra 2010 se ha presentado la primera berlina hybrida del fabricante de lujo Infiniti. Esta unidad será la primera versión Hybrida que fabricara en sus 20 años de historia de constructor.

Esta variante mecánica se montara sobre el modelo “M” (berlina de gran lujo, todavía no comercializada), denominándose comercialmente como M35 Hybrid y pasando a ser una mecánica más que completara la oferta de motorizaciones en su modelo “M”.

El “M” tiene fecha de comercialización prevista en España para el primer trimestre del 2010, aunque su versión hybrida(M35 Hybrid) no llegara hasta el 2011.

La marca Premiun Infiniti pretende dar a sus clientes la posibilidad de tener un coche de altas prestaciones deportivas, montado sobre una berlina de lujo (Infiniti M) y teniendo un consumo más bajo, sobre todo cuando estemos completamente en modo eléctrico(a bajas velocidades, o en determinadas circunstancias).

El Infiniti M35 Hybrid tendrá tracción trasera y una simbiosis mecánica de dos motores (térmico y eléctrico), asociado a una trasmisión de doble embrague, en donde uno de ellos esta ubicado entre el motor térmico de 3,5l V6 y el motor eléctrico. El motor tiene un doble objetivo; por un lado actúa como generador, recuperando energía en las fases de deceleración y frenada y por otro, se complementa con la mecánica V6 en el denominado modo Power Assist añadiendo mas potencia cuando se requiere una máxima aceleración.

Con el Infiniti M35 Hybrid llegaran nuevos avances tecnológicos, entre los que cabe destacar el paquete de baterías “laminadas” ión-litio. El fabricante japonés asegura que ocupan el mismo espacio que las convencionales, pero ofrecen el doble de potencia, dadas las mejoras realizadas en su sistema de refrigeración.

También con el nuevo modelo “M” llegaran las primeras mecánicas diesel de la marca a Europa Occidental, es decir a España. Esta mecánica estará dotada de un motor 3.0 dCi de 235 CV.

Respecto al equipamiento que albergara el Infiniti M, cabe reseñar el sistema SCP, Side-Collision Prevention, que consiste en un radar detector de vehículos en el punto muerto. Si vamos a cambiar de carril y un vehículo viene, el Infiniti girará automáticamente hacia nuestro carril de origen, evitando colisiones por alcance.

04-03-2010//José Ruiz Moreno

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