JAGUAR XFR Y XKR

El salón de Detroit inaugurado el día 11 de enero hasta el 25 de enero del 2009, presentara las nuevas incorporaciones de JAGUAR Cars. Serán las  dos nuevas  mecánicas V8 de gasolina, que sustituirán a las actuales motorizaciones  integrándose dentro de los modelos de la marca más conocido como XF y XK. Una será la versión Turbo-alimentada más potente de sus modelos  XF y XK, ambos terminados con la letra “R”, siempre elegida por JAGUAR para nombrar a sus vehículos de mayor potencia. Además de las nueva motorización atmosférica V8 que se da en sendos modelos.

El XF-R y XK-R  montaran el nuevo motor turboalimentado AJ-V8 GEN III R de 510 CV y 625 Nm, con el que acelerara de 0 a 100Km/h en 4,9 segundos y llegara a los 250Km/h de velocidad punta (limitada electrónicamente). No solo es mas potente que su edición anterior (416CV) sino que también cuida mas el medioambiente reduciendo sus emisiones contaminantes a 292gr/km. (Su anterior edición emitía 294gr/km con 94CV menos)

Por otro lado se presenta otra nueva motorización atmosférica (AJ-V8 GEN III) de mayor potencia y mejor rendimiento que la actual 4.2 V8 (298CV). Esta nueva motorización estará dotada de 395CV (98CV mas que la mecánica a la que sustituirá) y 5.000cc, siendo montada en los modelos XF y el deportivo XK. También esta mecánica contamina menos (264gr/Km.), aun teniendo mas potencia, que a la que sustituye.

Ambas mecánicas suponen un gran salto en potencia, para mayor rendimiento del vehiculo, y con las que JAGUAR  se sigue posicionando en los primeros puestos de vehículos de gran potencia.

No solo cambian las mecánicas sino que también dentro de la elegancia de JAGUAR hay cambios, es decir nos referimos a una nueva incorporación de acabado llamado Portfolio, situándose como la más alta de la gama a excepción del acabado “R”. De esta forma el XF se podrá elegir entre cuatro acabados distintos con denominación comercial Luxury (solo en la motorización 3.0), Premium Luxury, Porfolio y por ultimo XF-R.

Los precios en los que se situara las mecánicas gasolina de la nueva gama XF, son desde 52.290€ (XF 3.0 V6 Luxury 238CV) hasta los 98.900€, de donde parte la versión de mayor potencia. (XF-R 5.0 V8 de 510CV), quedando en media los 385 CV de la motorización de 5000cc, con un coste inicial de 80.990€ (XF 5.0 V8 Premiun Luxury). En cuanto a las mecánicas diesel, tendremos dos opciones a escoger, también recientemente renovadas con 240CV desde lo 54.990€ (XF 3.0 V6 Diesel Luxury), hasta los 275CV, como mecánica mas potente en diesel, a partir de 58.490€ (XF 3.0 V6 Diesel S Luxury).

Para  la gama XK sus precios se situaran desde los 98.300€ (XK 5.0 V8 Ocupe, aumentando en 9.000€ si se escoge el cabrio) hasta los 114.600 desde los que parte su versión XK-R de 510CV.

Todas estas novedades ya son factibles en JAGUAR, aunque sus primeras unidades no llegaran hasta la primavera del 2009.12-01-2009 // José Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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