JAGUAR XJR

Jaguar ya ha puesto en el mercado español las primeras unidades del Jaguar XJR. Una lujosa berlina deportiva que incorpora funciones de lujo, elementos de confort y tecnología a bordo.

El motor del XJR incorpora un chasis específico y mejoras aerodinámicas para crear el XJ más ágil, eficaz y rápido jamás fabricado. Un bloque motor 5.0 litros V8 sobrealimentado de 550 CV de potencia y 680 Nm de par. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos, y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente de 280 km/h.

Asociado lleva una caja de cambios ZF automática de 8 velocidades, perfectamente equilibrada, y de cambios suaves. El consumo medio se cifra en unos 11,5 L/100 km.

Entre otros sistemas de conducción que equipa, está el sistema de tracción inteligente a las cuatro ruedas (AWD), que monitoriza continuamente los niveles de adherencia

y las acciones del conductor para proporcionar la máxima motricidad en cualquier condición o la suspensión adaptativa.

Respecto al equipamiento, tapizado en piel, asientos deportivos, climatizador automático, ópticas bi-xenón adaptativas, SmartBeam, branquias laterales cromadas, rejilla frontal en negro, sistema de escape deportivo activo, llantas de aleación de 20″, sistema de sonido de altas prestaciones, pedales de acero, etc.

Opcionalmente se puede montar un equipo de audio de 1300 W denominado Meridian Reference, con 26 altavoces de alta calidad optimizados para reducir la distorsión y mejorar la sonoridad. El sistema también incorpora DEC, que es una evolución del exitoso control de volumen dinámico (DVC). Este elemento utiliza los micrófonos que hay encima de cada posición de escucha para optimizar la respuesta de frecuencia y el nivel del sonido para compensar exactamente los diferentes niveles y tipos de ruido registrados.

El precio es de 161.150 €.

20-08-2013 José Ruiz Moreno

Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *