JAGUAR XKR SPEED PACK Y BLACK PACK

Jaguar coge su XKR y le añade distintos packs para hacerlo mas exclusivo. Dos paquetes opcionales (Speed Pack y Black Pack) y una edición especial se uniran al modelo deportivo XKR Coupe, presentandose en el Salón del Automóvil de Ginebra del 2010.

Los paquetes opcionales tienen distinta misión, mientras que la edición especial aúna ambos paquetes creando un Jaguar XKR visualmente más radical, mientras que sus prestaciones se ven mejoradas, sobre todo en la velocidad punta.

El objetivo del pack Speed es aumentar la velocidad máxima del XKR Coupé. Pasa de los 250 km/h hasta una velocidad electrónicamente limitada de 280 km/h (limitado electrónicamente) gracias a la recalibración del sistema de gestión del motor. A ello, se une un deflector delantero aerodinámico y un deflector trasero de mayor tamaño que incrementa el equilibrio y reduce la elevación del vehículo. Mas, unos deflectores laterales y deflector trasero en el color de la carrocería con acabado cromado en los marcos de las ventanas laterales y en la parrilla de nido de abeja superior e inferior, así como en las tomas de aire laterales y en el embellecedor.

Sin embargo el objetivo del Black Pack es más estético. Un XKR con el pack Black muestra una imagen mas deportiva, debido a la integración de elementos como llantas de aleación Kalimnos de 20 pulgadas, parrilla superior e inferior delantera y tomas de aire laterales, todo ello en acabado brillante negro y llamativas pinzas de frenos en color rojo.

No obstante existe la posibilidad de tener los dos packs unidos en un mismo XKR. Esta unión se da en la edición especial. Esta Edición especial une una imagen más deportiva con unas prestaciones ligeramente superiores a cualquier otro Jaguar XKR.

El XK-R monta el nuevo motor turboalimentado AJ-V8 GEN III R de 510 CV y 625 Nm, con el que acelerara de 0 a 100Km/h en 4,5 segundos y llegara a los 250Km/h de velocidad punta (limitada electrónicamente). No solo es más potente que su edición anterior (416CV) sino que también cuida mas el medioambiente reduciendo sus emisiones contaminantes a 292gr/km. (Su anterior edición emitía 294gr/km con 94CV menos).

La mecánica de XKR se asocia a una transmisión automática-secuencial de seis velocidades, de funcionamiento muy suavidad, en tanto que el avanzado Control del Diferencial Activo (ADC) y el Sistema de Suspensión Dinámica Adaptativa (CVD) optimizan incluso más la tracción y la dinámica del vehiculo.

Su Chasis esta construido al 100% en aluminio, habiendo aplicado tecnología aeroespacial para su diseño, teniendo como objetivo la consecución de un chasis mas rígido y un menor peso en la totalidad de vehiculo.

El nuevo XKR Coupé 2011, estará disponible para pedidos a partir del próximo 15 de marzo, aunque sus primeras unidades llegarán al mercado hasta principios de Junio del 2010.

18-02-2010//José Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *