El 04/04 es el Jeep 4×4 Day

El 04/04 es el Jeep 4x4 Day

Desde 2016, el 4 de abril, la marca Jeep® celebra oficialmente el Jeep 4×4 Day. Una fecha señalada dedicada a todos los fans de la marca y a los entusiastas que se rigen por el número cuatro.

Cuatro son también las letras del nombre “Jeep” y cuatro son los valores clave de la marca: autenticidad, libertad, aventura y pasión. Cuatro son los elementos naturales: fuego, agua, tierra y aire.

Y es precisamente en tierra donde los SUV de Jeep no tienen límites, cortesía de la legendaria capacidad todoterreno que siempre ha distinguido toda la gama, asegurada por una serie de avanzados sistemas de tracción a las cuatro ruedas que ofrecen prestaciones 4×4 inigualables en todos los terrenos y en todas las condiciones climáticas.

Y también gracias al sofisticado sistema de control de tracción Jeep Selec-Terrain con cuatro o cinco modos, que está disponible en todas las versiones 4WD del Jeep Renegade, Jeep Compass, Jeep Cherokee y Jeep Grand Cherokee para brindar las mejores prestaciones necesarias para abordar cualquier superficie.

Además de poder confiar en las incomparables características estructurales, técnicas y tecnológicas de la gama SUV más premiada de la historia, se recomienda seguir algunos consejos útiles cuando se conduce fuera de la carretera. A continuación se facilita una breve guía y un útil glosario para una conducción 4×4 segura.

Consejos de Jeep para una conducción todoterreno

¿Qué hago al subir y bajar cuestas?

Al subir o bajar pendientes, también es importante saber qué hay al otro lado antes de subir. En la base de la pendiente se debería aplicar más potencia. Hay que aumentar la potencia al acercarse a la cima y antes de pasar la cresta. Si te detienes en el ascenso, es mejor retroceder en línea recta cuesta abajo en marcha atrás.

En los descensos, hay que usar siempre la marcha más corta con una transmisión manual. Al descender una colina con la reductora, no desacoples el embrague y deja que el vehículo se deslice. Hay que dejar que los engranajes y el freno motor disminuyan la velocidad, usando los frenos solo para ajustar con precisión la velocidad.

Si el vehículo está equipado con una transmisión automática, usa la reductora y el ajuste de conducción más lento. Nunca hay que colocarse lateralmente en una pendiente pronunciada, ya que esto puede volver inestable el vehículo.

La conducción todoterreno puede resultar un auténtico desafío. Recuerda, ve lo más lento posible. Usa el sentido común con la seguridad como la principal preocupación.

¿Y al atacar rocas y otros obstáculos?

Hay que avanzar lentamente. Usa una marcha baja y la reductora 4WD, y tan solo deja que el vehículo avance lentamente y al ralentí cuando pases por encima de obstáculos como rocas o troncos.

Maniobra los neumáticos sobre las rocas y avanza lentamente. Si tocas contra algo, no te asustes. Las placas protectoras y las estriberas de tu vehículo Jeep 4×4 serán las que se lleven la peor parte. Bajar la presión de los neumáticos unas 1,3 – 2,2 kg mejora la tracción y ayuda a evitar pinchazos en los neumáticos.

Recuerda, la velocidad ideal para rebasar rocas es de 1 – 4,8 km/h.

¿Cómo debo comportarme en las rutas?

Intenta siempre dejar la ruta mejor de lo que la encontraste. Respeta las indicaciones, mantente dentro de la pista y utiliza las áreas recreativas permitidas. Usa tu buen juicio para proteger la belleza y la soledad de la zona. Y si el terreno se ve especialmente frágil, toma una ruta alternativa.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *