KIA HabaNiro Concept, el último Crossover compacto de KIA

KIA HabaNiro Concept, el último Crossover compacto de KIA

El HabaNiro es un crossover compacto totalmente eléctrico o ECEV-urbano, de estilo deportivo, tecnológico y con espíritu aventurero.

Diseño exterior

Presenta un revestimiento gris metálico de las ruedas delanteras y se extiende sobre los lados de la carrocería y el brillante panel Aero “rojo lava” que define el pilar-C y se extiende hacia arriba y sobre el techo.

La línea lateral es de carácter elegante, único, que rodea el extremo delantero, se extiende a través del hombro y termina apuntando a las ruedas traseras.

La arquitectura del chasis EV permitió que las ruedas fueran empujadas a las esquinas, dándole al HabaNiro su postura amplia y confiada.

Diseño interior

Moderno y ventilado, el interior cuenta con asientos delanteros tapizados en tejido bouclé que parecen flotar dentro de la espaciosa cabina. La ausencia de pantallas rectangulares y mandos y botones de control tradicionales contribuyen al aspecto limpio y moderno del interior.

El HabaNiro cuenta con un sistema de pantalla frontal (HUD) controlado mediante un panel de instrumentos de acrílico cóncavo que es una gran pantalla táctil interactiva con retroalimentación de luz sensorial (SLF).

El sistema de intercambio de opciones técnicas (TOSS) permite a los usuarios deslizar y mover los vehículos a través de la pantalla del HUD como si se movieran piezas de ajedrez.

Los ocupantes de HabaNiro se mantienen cómodos con un sistema de ventilación perimetral (PVS) que ventila de forma silenciosa y uniforme toda la cabina.

El sistema de conducción autónomo de nivel cinco de HabaNiro engrana el volante y el panel de instrumentos se retrae hacia adelante proporcionando más espacio para los ocupantes delanteros.

Sistema R.E.A.D.

Sistema introducido a principios de este año en el Consumer Electronics Show. R.E.A.D. puede optimizar y personalizar un espacio de cabina de vehículos analizando el estado emocional de un conductor en tiempo real a través de la tecnología de reconocimiento de bio-señal basada en inteligencia artificial.

La tecnología supervisa el estado emocional del conductor y adapta el entorno interior según su evaluación, lo que podría alterar las condiciones relacionadas con los sentidos humanos dentro de la cabina y, a su vez, crear una conducción más placentera y segura experiencia.

R.E.A.D. también permite el sistema de rastreo ocular (ETS) de HabaNiro con pantalla de video retrovisor de 180°. El sistema utiliza inteligencia emocional basada para monitorizar cuando el conductor mira hasta la parte superior del parabrisas donde tradicionalmente se encuentran los espejos retrovisores convencionales.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *