LA 17ª VICTORIA ABSOLUTA DE PORSCHE EN LAS 24 HORAS DE LE MANS.395 VUELTAS HACIA LA VICTORIA

El domingo 14 de junio de 2015, el trío formado por Earl Bamber (NZ), Nico Hülkenberg (ALE) y Nick Tandy (GB) logró la 17ª victoria absoluta para Porsche en las 24 Horas de Le Mans. Les siguió en la línea de meta el coche gemelo de Timo Bernhard (ALE), Brendon Hartley (NZ) y Mark Webber (AUSTRALIA). Ésta es la cuarta ocasión en que la marca consigue un doblete, tras los obtenidos en 1971, 1987 y 1998. Pero hay más hechos y datos interesantes sobre la carrera.

  • El equipo ganador completó 395 vueltas (5.382,82 kilómetros). La carrera de este año fue sólo dos vueltas más corta que aquella en la que se cubrió la mayor distancia jamás recorrida en Le Mans, la celebrada en 2010.
  • La velocidad media del Porsche 919 Hybrid ganador fue de 224,2 km/h.
  • La velocidad máxima alcanzada por un Porsche 919 Hybrid en la prueba fue de 340,2 km/h y la logró Mark Webber el sábado a las 16:40 horas.
  • El Porsche 919 Hybrid recuperó y utilizó 2,22 kWh (8 megajulios) por vuelta. Si hubiera sido una planta energética, podría haber suministrado electricidad durante tres meses a una vivienda familiar.
  • El núcleo operativo del Equipo Porsche estuvo compuesto por 120 personas.
  • El Equipo Porsche hizo 90 pit stops, 30 por coche.
  • En 26 de estas paradas se cambiaron a la vez neumáticos y pilotos.
  • La distancia más larga cubierta por un juego de neumáticos fue de 54 vueltas, para los tres coches. En el coche número 17, Mark Webber fue quien realizó este relevo superlargo, en el número 18 le tocó a Neel Jani y en el número 19 a Nico Hülkenberg.
  • Entre los tres Porsche 919 Hybrid utilizaron un total de 116 neumáticos durante toda la carrera.
  • El peso de neumático y llanta es de 19,9 kilos. Esto significa que, sólo en ruedas, los mecánicos movieron 2.308,4 kilos.
  • El pit stop más rápido del Equipo Porsche, incluyendo cambio de piloto y ruedas, fue de 1:13,9 minutos.
  • La parada más rápida para repostar se hizo en 51,3 segundos.
  • En total, los tres Porsche 919 Hybrid estuvieron 95 minutos y 36 segundos en el pit. El tiempo del segundo mejor equipo con tres coches inscritos superó los 130 minutos.
  • Al coche ganador se le pusieron 1.896 litros de combustible.
  • La transmisión del Porsche ganador realizó 25.293 cambios de marcha (hacia arriba y en reducción) durante las 24 horas de carrera.
  • De los nueve pilotos del Porsche LMP1, el que permaneció durante más tiempo al volante fue Neel Jani, con diez horas y diez minutos. En el coche ganador fue Nico Hülkenberg quien más condujo (ocho horas, 52 minutos).
  • Mark Webber fue quien perdió más peso de los nueve pilotos. Cuando comenzó la carrera pesaba 81,2 kilos (incluyendo mono de competición y casco) y al final de su último relevo la báscula marcaba 78,2 kilos.
  • Los pilotos tenían 0,85 litros de bebida a bordo en cada relevo. La botella para beber se cambiaba en cada parada para repostar.
  • Casi no se tuvieron que cambiar piezas durante la carrera. Después de salirse de la pista, al coche número 18 se le puso un morro nuevo en dos ocasiones. En el prototipo número 19, a las ocho de la mañana el equipo cambio, por precaución, la cubierta del motor y el alerón trasero, y lo hizo cuando esto no suponía ninguna pérdida de tiempo, al estar el coche de seguridad en pista.
  • Durante las 24 horas cada Porsche 919 Hybrid tuvo que rellenarse con un litro de aceite.
  • Para tener la mejor visibilidad posible, cada uno de los tres prototipos llevaba cuatro láminas desechables en el parabrisas, que se iban quitando una tras otra.
  • La temperatura ambiente más alta durante la carrera fue de 25 grados centígrados, a las 16:00 horas del sábado. La parte más fría de la prueba se dio a lo largo de la noche, entre las 03:00 y las 07:00 horas, con 16 grados centígrados.
  • La temperatura más alta en el habitáculo fue de 27 grados centígrados.
  • La noche duró ocho horas, con la puesta de sol a las 21:59 horas y la salida a las 05:59 horas.
  • Se han transmitido al pit 13,5 gigabytes de datos por coche durante las 24 horas.
  • El coche de seguridad salió en cuatro ocasiones. Incluyendo las llamadas zonas lentas (límites de velocidad en ciertas partes de la pista), la carrera estuvo neutralizada un total de 195 minutos.
  • Después de celebradas tres pruebas del Campeonato del Mundo de Resistencia FIA, con doble puntuación en Le Mans, Porsche lidera el certamen con 140 puntos, seguido de Audi (124) y Toyota (71).
Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *