LA COPA DE ESPAÑA AUDI QUATTRO CUP REFUERZA LA CANTERA DEL ESQUÍ ESPAÑOL

La Copa de España de Esquí Alpino Audi quattro cup ha servido para foguear a la cantera nacional. Desde principios de febrero hasta mediados de abril, más de 3.500 participantes de las categorías Alevín e Infantil, con edades comprendidas entre los 7 y 14 años, han completado 24 jornadas de competición en las modalidades de Gigante, Súper Gigante, Slalom, Combi Race y Ski Cross.

Esta es la cuarta edición en la que Audi es el principal patrocinador del circuito Audi quattro cup. La marca de los cuatro aros, que mantiene un importante compromiso con el deporte del esquí, en el que también es patrocinadora de la Copa del Mundo, no olvida el deporte base y apoya e impulsa la trayectoria de las jóvenes promesas españolas. Un objetivo que podría culminarse si finalmente se conceden los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 a Barcelona y el Pirineo Catalán. Alguno de los participantes más jóvenes que ahora están despuntando en la Copa de España podrían ser las estrellas de ese acontecimiento.

Audi quattro cup ha visitado las estaciones de Baqueira Beret, Espot, La Molina, Sierra Nevada, Masella, GrandValira y Candanchú. Enmarcada dentro del calendario de la Real Federación Española de Deportes de invierno (RFEDI), cuenta con la colaboración de cada una de las estaciones que participan en el evento, así como del conjunto de federaciones territoriales que compiten con sus deportistas.

Los niños y niñas con edades comprendidas entre 7 y 14 años no sólo desarrollan sus aptitudes deportivas, sino que han disfrutado de unos inolvidables días en los que se han desarrollado fiestas en la nieve y se les han entregado los Globos de cristal, unas réplicas en miniatura de los premios de la Copa del Mundo. Las fiestas han abarcado todo tipo de actividades, como talleres y sorteos, y se han entregado multitud de regalos.

En este marco, Audi ha expuesto sus últimos modelos, que estaban disponibles para prueba, entre los que ha destacado el nuevo A6 allroad quattro, despertando la admiración de muchos de los asistentes a las competiciones.

Los ganadores absolutos de la categoría de Infantiles I de la Copa de España Audi quattro cup han sido Marco Sánchez (Federación Aragonesa) en hombres y Carla Grau (Federación Catalana) en damas. Entre los Infantiles II los triunfadores fueron Íñigo Larriu y Nuria Tornero, ambos de la Federación Catalana. El Trofeo Federaciones, que reconoce a la que ha obtenido más puntos, fue para la aragonesa.

25-04-2012//

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *