LA FUNDACIÓN DEL GRUPO PSA APOYA LA LABOR SOLIDARIA DE AVANZA ONG EN SU LUCHA CONTRA LA EXCLUSIÓN SOCIAL

En sus 14 años de andadura, Avanza ONG ha puesto en marcha diversos proyectos sociales, dirigidos prioritariamente a personas en riesgo de exclusión social de la Comunidad de Madrid. Esta asociación reparte anualmente 200 toneladas de víveres y presta ayuda a unas 40.000 personas a través de distintos programas relacionados con la inserción laboral, la ayuda a la infancia, el apoyo a familias monoparentales o la sensibilización de trabajadores de empresas y alumnos de centros educativos. Por otro lado, Avanza ONG organiza su tradicional campaña “Navidad para todos”, en la que se entregan lotes de alimentos y regalos a unas 1.200 familias en situación de necesidad.

Recientemente, Avanza ONG ha cruzado fronteras para salir al encuentro de los refugiados con entrega de ropa, víveres y productos de higiene. Realiza su labor gracias al trabajo de 740 voluntarios y la colaboración de 180 empresas solidarias.

El nuevo Citroën Jumpy, vehículo elegido por Avanza ONG, está disponible en versiones furgón, combi o piso cabina. Gracias a su nueva plataforma modular, la nueva arquitectura optimizada ofrece más prestaciones útiles, confort y seguridad, además de permitir un gran número de posibilidades, que le permiten configurarse para cualquier necesidad o tipo de carga. La unidad que prestará servicio para esta asociación puede cargar hasta 1.867 kilos.

El vehículo fue entregado por José Antonio León Capitán, Director de Comunicación y Relaciones Institucionales del Grupo PSA para España y Portugal, a Paloma Ascaso, Presidenta de Avanza ONG, y Pedro Sáez, Responsable de Logística de Avanza ONG y trabajador jubilado del Grupo PSA.

La Fundación PSA, creada en 2011, presta apoyo material, económico y humano, a proyectos de contribución al desarrollo de la sociedad relacionados con discapacidad, además de inserción, educación/cultura o medio ambiente. Desde el inicio de la andadura de la Fundación, las ayudas ascienden a 9,1 millones de euros.

La atención a las personas desfavorecidas es uno de los ejes de actuación prioritarios de la política de responsabilidad social del Grupo PSA en España. El Grupo colabora habitualmente con la “Gran Recogida” que organiza todos los años el Banco de Alimentos de Madrid. En su última edición, puso a su servicio un Peugeot 308, un Peugeot Boxer, un Citroën C4 Cactus y un Citroën Jumpy, para ayudar a los voluntarios que participaron en estas jornadas.

El pasado 27 de diciembre, Citroën ha sido por tercer año uno de los patrocinadores principales de ‘Te invito a cenar’, un evento solidario en el que se sirvió una cena especial para más de 600 personas sin recursos en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Además de la contribución económica, un grupo de empleados de la marca y del Grupo PSA formó parte del equipo de voluntarios que atendió a los comensales.

 

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *