LA MARCA BUSCA POSICIONAR SUS MODELOS ENTRE LOS TRES PRIMEROS DE SUS REPECTIVOS SEGMENTOS

La adquisición y la depreciación de los vehículos constituyen los principales costes que deben tener en cuenta los responsables de las decisiones de compra de flotas. Por eso, para Mazda Motor Europe es prioritario garantizar que los valores residuales de sus vehículos se sitúen entre los mejores del sector.

Nicola Murphy, Directora de Costes totales de propiedad y Operaciones de flotas de Mazda Motor Europe, declaró que a corto plazo, nuestro objetivo pasa por situar los modelos de Mazda en la mitad superior de las tablas de clasificación, en relación con nuestros competidores. A medio plazo, los modelos de Mazda deberán situarse sistemáticamente entre los tres primeros puestos de sus respectivos segmentos.

Las últimas previsiones de valor comercial residual después de 3 años/90.000 km, publicadas por EurotaxGlass (líder en provisión de datos, soluciones y servicios de inteligencia de negocio para la comunidad automovilística europea) revelan que Mazda está a punto de alcanzar la mayoría de estas aspiraciones.

Por ejemplo:

El Mazda2 conservará en Francia un valor residual del 37,2%, situándose en segunda posición en su segmento, por delante de competidores como el Honda Jazz, Nissan Micra, Opel Corsa, Peugeot 207, Renault Clio y Toyota Yaris.

El Mazda3 diésel mantendrá un valor residual del 42,9% en Francia, un 45,3% en los Países Bajos y un 46,3% en España, inmediatamente por detrás del Volkswagen Golf, pero por delante de rivales como el Honda Civic, Opel Astra, Peugeot 308 y Toyota Auris.

El Mazda6 es el modelo que ha introducido a Mazda en el panorama del sector de flotas, y sigue manteniendo elevados valores residuales. Los modelos diesel están entre los de mayor valor residual en España (46,3%), Alemania (41,5%) y Reino Unido (38,1%), aventajando a competidores como el Honda Accord, Opel Insignia, Renault Laguna y Volkswagen Passat. Los modelos de gasolina ocupan la segunda posición de la clasificación en España (39,7%) y Reino unido (38,5%).

El Mazda CX-7 diésel es el mejor en Italia en cuanto a valor residual, con un 49,8%, por delante del Honda CR-V, Renault Koleos, Toyota RAV-4 y Volkswagen Tiguan. En el Reino Unido, este mismo modelo se sitúa en segunda posición (43,6%).

En el caso específico de España, el último informe de Eurotax sobre valores residuales a 48 meses y 20.000 km, revela que los modelos de Mazda ocupan posiciones de liderazgo. Así, el Mazda3 1.6 CRTD Active se sitúa en un 40,23% de su precio total de venta, mientras que la variante 2.2 litros diesel conserva un 40,25% de su valor. El monovolumen Mazda5 2.0 CRTD mantiene entre un 35,18 y un 35,24% de su valor, en función de su equipamiento. Por su parte, el Mazda6 es líder absoluto dentro del segmento de berlinas medias en su versión 2.2 litros diesel Style, con un valor residual del 38,82%. Por último, el Mazda CX-7 mantiene un 44,44% de su precio a los 48 meses.

Murphy también señaló que “Los datos sobre el coste total de propiedad son el único criterio legítimo para identificar a los mejores (y a los peores) en términos de rentabilidad. Así, un vehículo con un precio inicial ligeramente más alto pero con valores residuales sólidos, bajos costes de mantenimiento y consumos entre los mejores de su segmento es la elección más sabia. Mazda comparte con sus clientes los datos relativos a los costes de sus vehículos durante toda su vida útil, y eso nos está haciendo ganar cada vez más ventas.”

Con el fin de incentivar el renting de flotas de vehículos, Mazda Automóviles España ha comenzado a comercializar Mazda Renting, un nuevo producto fruto de la colaboración entre la marca japonesa y la compañía ALD Automotive. Gracias a este acuerdo, la red de concesionarios oficiales Mazda dispondrá de una amplia gama, innovadora y competitiva de productos para el renting y el alquiler a largo plazo.

15-10-2010

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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