LA NISSAN E-NV200 100% ELÉCTRICA COMBINA UN PRECIO COMPETITIVO CON BAJOS COSTES DE UTILIZACIÓN

La revolucionaria Nissan e-NV200 100% eléctrica es una de las furgonetas más económicas del mercado. Con un coste de mantenimiento un 40% inferior y los costes de combustible 4 veces más económicos que los de una furgoneta con motor de combustión convencional, la Nissan e-NV200 es la elección ideal para los empresarios, los responsables de flotas y los conductores.

El precio franco fábrica del nuevo vehículo comercial ligero, que combina la capacidad de carga de la NV200 con la fiabilidad tecnológica y las prestaciones del sistema de propulsión eléctrico del Nissan LEAF, es de

13.665€* y un alquiler de baterías desde 73€ mensuales. Otra opción es comprar el vehículo completo con la batería por 18.540 €*.

Uno de los factores clave en la explotación de cualquier flota de vehículos es el coste del combustible. Este vehículo comercial ligero fabricado en España tiene un coste de utilización de entre 1 y 2 euro cada 100 km, dependiendo de la tarifa eléctrica, lo que significa que es unas cuatro veces más económico que utilizar una furgoneta equivalente con motor de combustión.

El silencioso sistema de propulsión 100% eléctrico de emisiones cero requiere además mucho menos mantenimiento ya que no utiliza aceite para lubricar el motor, no hay que cambiar ni correas ni bujías, y no hay que sustituir ni revisar correas o embragues mientras que las pastillas de freno duran más kilómetros gracias al uso de la frenada regenerativa lo que reduce significativamente sus costes hasta situarlos en un 40% por debajo de los de una furgoneta con motor de combustión.

El Director de Vehículos Eléctricos de Nissan Europa, Jean-Pierre Diernaz, destaca todo lo que la e-NV200 puede aportar a los negocios: “El combustible es cada vez más caro y la realidad es que la e-NV200 es  cuatro veces más económica en el repostaje que una furgoneta de combustión interna lo que representa  un beneficio notable tanto para la empresa como para el conductor autónomo. Este vehículo rebaja los costes de utilización sin perder el espacio ni la capacidad de carga y permite a los conductores disfrutar de una conducción suave, silenciosa y sin emisiones. Todo esto convierte en único a este producto.”

Diernaz añade: “Además de aprovechar la reducción de costes, el propietario de una e-NV200 podrá acceder a las zonas de las ciudades habitualmente cerradas al tráfico por culpa de la polución o a aquellas afectadas por medidas ocasionales como las dictadas a principios de este año en París como consecuencia de los altos índices de contaminación.

Además del coste de mantenimiento inferior, el sistema de propulsión eléctrico es ideal para flotas ya que su facilidad de uso lo protege del uso inapropiado o poco respetuoso del vehículo. Con su transmisión de velocidad única que se maneja como un cambio automático convencional, se elimina la posibilidad de que el embrague se desgaste y no hay posibilidades de maltratar la caja de cambios. El motor eléctrico tiene una aceleración lineal sin apenas generar ruido y sin vibraciones de manera que el vehículo ofrece un nivel de confort y placer de conducción incluso superior a los de un turismo.

La e-NV200 está disponible en tres versiones: furgoneta de dos plazas con opción de 4 o 5 puertas, versión Combi con una segunda fila de asientos y la más lujosa versión de pasajeros Evalia, ambas con 5 plazas y 5 puertas, para ofrecer una flexibilidad máxima. Nuestra previsión es que las versiones furgón de la e-NV200 sean la más vendida gracias a su espacio de carga y su capacidad para transportar hasta 770 kg de carga máxima.

Los conductores de la e-NV200 aprovecharán asimismo la presencia de numerosos elementos de equipamiento como, Bluetooth, faros de activación automática, sensor de lluvia y la llave inteligente para un acceso y una puesta en marcha sin llave convencional, lo que reduce el estrés de uso y mejora las condiciones de trabajo. El Bluetooth combinado con el silencio en la cabina permitirá a los profesionales llamar a sus clientes o proveedores en las mejores condiciones y convertir la e-NV200 en una extensión de su oficina. Los equipamientos de seguridad forman parte asimismo del equipo de serie con el control de estabilidad y el indicador de presión de los neumáticos de serie en todas las versiones de la gama.

Además, el sistema de climatización de la Nissan e-NV200 puede programarse para que se active antes del inicio de la jornada laboral y mientras el vehículo se está recargando con lo que se consigue ampliar la autonomía y mejorar el confort desde el primer kilómetro. Este sistema puede activarse a distancia mediante la aplicación CARWINGS para teléfonos inteligentes, mediante un botón en la llave inteligente o a través de los mandos del habitáculo.

La autonomía homologada en el ciclo NEDC es de 170 km lo que demuestra que la Nissan e-NV200 puede satisfacer las necesidades del 70% de los propietarios europeos de furgonetas que recorren menos de 100 km diarios. Para optimizar la jornada laboral, la e-NV200 dispone de un conector de carga rápida que permite recargar la batería hasta el 80% en apenas 30 minutos en alguno de los más de 1.100 cargadores rápidos CHAdeMO desplegados en toda Europa, de los que 108 están repartidos por el territorio español. Algunos clientes de flotas que disponen de un Nissan LEAF, modelo que comparte el sistema de carga con la e-NV200, han decidido instalar sus propios cargadores rápidos en sus instalaciones para aumentar la flexibilidad.

Como en el caso del Nissan LEAF, los clientes pueden elegir entre comprar la batería del vehículo o alquilarla por separado en función de sus necesidades.

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