RUTA DE LA PLATA

Esta importante calzada, nos va a mostrar la diversidad cultural, el patrimonio histórico y la diversidad gastronómica de la que podemos disfrutar en nuestro país.

Con una duración de 21 días, la Ruta se extiende en un viaje que empieza en Gijón, y termina en Cádiz. Aconsejamos que al menos 2 personas realicen este viaje para irse turnando a la hora de conducir, ya que el viaje se hace muy largo, aunque descansando prudencialmente se hace más llevadero.

Nuestras paradas durante estas rutas fueron las que a continuación os detallamos, aunque esto ya lo dejamos al gusto del viajero ya que puede haber localidades que ya se hayan visto y por lo tanto no haga falta visitar, y sí algún pueblo, que tenga un encanto especial y que se pare a verlo. Con ello, la ruta se puede acortar o alargar en días.

Nuestros puntos de ruta se sitúan en: León, donde estuvimos 1 noche, Benavente, Astorga, Zamora, Salamanca , Plasencia, Cáceres, Mérida y Sevilla, hasta llegar a Cádiz.

Agustín Conde

Ficha técnica ruta

Salimos de Gijón y cogemos A-66, dirección Cádiz. Prepárense para descubrir una gran parte de nuestra historia.

¿Qué visitar?

En las diferentes localidades, se pueden visitar Catedrales, Teatros Romanos, Alcázares, se pueden disfrutar de ríos, plazas mayores, Universidades, Puertos, Murallas, Castillos,…

¿Donde comer?

Desde una exquisita Fabada en la a un suculento Atún Rojo, pasando por Jamón de Jabugo, Potaje, Pescaíto frito, carne de retinto,..

¿Donde dormir?

Aconsejamos al menos pernoctar en cada una de las capitales de provincia y al menos un par de noches para visitar la ciudad, disfrutar de la comida y visitar monumentos y conjuntos artísticos más característicos con tranquilidad.

avatar
20 años a los mandos
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *