LA TEMPORADA OLÍMPICA DE SKI COMIENZA “A LA VANGUARDIA DE LA TÉCNICA”

Con reuniones en once países y el plato fuerte de los Juegos Olímpicos de Invierno en Vancouver, la próxima temporada de esquí alpino llega cargada de retos. En vísperas del arranque de la Audi FIS Ski World Cup en Sölden, el próximo mes de octubre, los mejores esquiadores austriacos, capitaneados por el vigente campeón de la Copa del Mundo, Michael Walchhofer, afinaron sus técnicas y equipamiento en el complejo del túnel del viento de Audi.

Setenta y dos centésimas de segundo suponen poco más que el guiño de un ojo. Ese fue el margen con el que Michael Walchhofer perdió el oro olímpico hace cuatro años en Turín. Por eso, en los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver el próximo mes de febrero, el vigente campeón de la Copa del Mundo en la modalidad de descenso no piensa dejar nada al azar. Junto a sus compañeros del equipo nacional austriaco ha estado ejercitándose en el túnel del viento de AUDI AG. Su objetivo no era otro que el de extraer hasta el último detalle del potencial, por pequeño que fuera, tanto de los deportistas como de su equipamiento.

El complejo del túnel del viento de Ingolstadt se considera una de las instalaciones más avanzadas de todo el mundo en su categoría. Utilizado habitualmente para el desarrollo de coches de competición como el Audi A4 del campeón del DTM, Timo Scheider, también ofrece condiciones ideales de ensayo para aquellos deportistas que desean trabajar la posición de su cuerpo, o mejorar su vestimenta de competición y el resto de su equipamiento. Los esquiadores son los que más hacen uso de esta útil herramienta, pero también recurren a ella algunos nadadores para optimizar su estilo, como la estrella australiana Ian Thorpe, o ciclistas.

Otra de las razones que explica la popularidad de la que disfruta el túnel del viento entre los deportistas radica en el hecho de que, aunque el ventilador de 2,6 megavatios es capaz de simular velocidades de hasta 300 km /h, su nivel acústico es asombrosamente bajo. Así, el nivel de ruido que se genera a 160 km/h es de sólo 60 decibelios, apenas superior al de los esquís deslizándose sobre la nieve.

“El túnel del viento resulta ideal para darle los toques finales a nuestras prestaciones y equipamientos antes del comienzo de la temporada. Es fantástico tener un socio como Audi que nos ofrece esta oportunidad”, afirma Toni Giger, primer entrenador del equipo masculino austriaco durante los tests de Michael Walchhofer y de sus compañeros Stephan Görgl, Max Franz y Joachim Puchner. El entrenador del equipo femenino, Herbert Mandl, acudió a Ingolstadt con Andrea Fischbacher, Anna Fenninger y Regina Mader. Entre las tres llevan acumuladas seis medallas de oro en el programa junior.

La temporada 2009/2010 marca el octavo año de Audi como patrocinador principal de la Audi FIS Ski World Cup. Los equipos de Suecia, Finlandia, Francia, Liechtenstein, Italia, Austria, Estados Unidos y Suiza llevan ya varias temporadas contando con el apoyo de Audi y ahora se acaba de unir un nuevo miembro a la familia. Se trata de los deportistas del equipo de Bulgaria, que, a partir de este momento, podrán contar con la deportividad, la potencia y la seguridad de los modelos Audi también fuera de las pistas.

30-09-09//

 

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