IMPRESIONANTE LAMBORGHINI ASTERION CONCEPT

Lo último de la marca italiana del toro, más conocida como Lamborghini se llama Asterion concept. Es un prototipo de carrocería cupé y dos puertas con un sistema de propulsión híbrido enchufable de 910 CV de potencia máxima y tracción a las cuatro ruedas, aunque por el momento sin planes de producirlo.

El sistema híbrido está compuesto por un motor de gasolina atmosférico V10 de 5,2 litros de cilindrada y 610 CV, más tres motores eléctricos que suman una potencia de 300 CV. El sistema híbrido supone un incremente de 250 kilogramos con respecto a un modelo equivalente que sólo tuviera el citado motor de combustión.

El Asterion LPI 910-4 tiene la capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,0 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h.

Las ruedas traseras están movidas por el motor de gasolina  y por un motor eléctrico situado entre el motor de combustión y la caja de cambios (doble embrague y siete velocidades). Los otros  dos motores eléctricos son los que mueven el eje delantero.

La batería que da energía a los motores eléctricos es de iones de litio y está localizada en el túnel central del habitáculo, en el espacio que habitualmente ocupa la caja de cambios. El fabricante no ha publicado su potencia ni su capacidad. Se recarga durante las fases de deceleración o bien conectándola a la red eléctrica.

 07-10-2014//José Ruiz Moreno

lamborghini asterionlamborghini asterionlamborghini asterionlamborghini asterion

Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *