LAMBORGHINI AVENTADOR 50 ANIVERSARIO

Lamborghini Aventador 50 aniversario, será una edición limitada de 100 unidades que se presentará en el Salón de Shanghái, y a donde irá con 720 caballos de potencia repartidos entre sus cuatro ruedas (20 más de los habituales).

Su imagen exterior se diferencia del Aventador normal por un Kit Aerodinámico realizado en fibra de carbono. Spoiler delantero, difusor de aire trasero, y taloneras todos los elementos terminados en color negro mate, los cuales son fácilmente diferenciables del color amarillo que escogido para su carrocería.

El frontal de aspecto afilado presenta unas entradas de aire de generosas dimensiones que se abren o cierran dependiendo de la temperatura exterior y de las necesidades de refrigeración V12.

El alerón de la parte trasera de la carrocería también es móvil y se puede colocar en dos posiciones en función de la velocidad. Cuando estas piezas están enrasadas con la carrocería la resistencia aerodinámica al avance es menor. La parte inferior de la carrocería está carenada.

El interior, realizado en los mismos colores (amarillo/Negro) que presenta en su exterior, es presidido por una enorme una pantalla TFT, y otra pantalla más pequeña, en la consola desde la cual se puede manejar el sistema de sonido y el navegador. El mando redondo de la consola y los botones de función que hay alrededor son muy parecidos al sistema MMI que Audi utiliza en sus modelos.

En lo respecta a la motorización, el nuevo Aventador presenta un motor V12 de 6.500 litros de 720 CV de potencia a un régimen de 8.250 rpm, y un par máximo es de 690 Nm y se consigue a las 5.500 rpm, y tracción integral con embrague Haldex.

En lo que respecta a las prestaciones, acelera de 0 a 100 km/h en sólo 2,8 segundos, y presentando una velocidad punta de 350km/h. Las cifras de consumo son una media de 17,2 L/ 100 km, y unas emisiones de CO2 de 398 g/km.

La transmisión es manual robotizada monoembrague de siete velocidades que cambia de marcha en sólo 50 milisegundos. Tiene cinco modos de funcionamiento, tres automáticos y dos manuales, y un sistema  Launch Control ayudado de la tracción integral le permitirá realizar el 0-100 en sólo 2.9 segundos. El equipo de frenos de esta máquina presenta doble circuito y discos de 6 pistones y 400 mm de diámetro para el eje delantero.

19-04-2013//José Ruiz Moreno

Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *