LAMBORGHINI AVENTADOR J

En el stand de Lamborghini en el Salón del Automóvil de Ginebra esta la variante cabrio de su modelo más feroz. Nos referimos al Lamborghini Aventador en su variante cabrio, la cual se denomina “Aventador J”. La denominación “J” es un homenaje a las especificaciones técnicas de varias clases de competiciones organizadas por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

El Lamborghini Aventador J es un deportivo biplaza de 700 CV con carrocería abierta, sin techo ni parabrisas (En lugar de parabrisas, hay dos pequeños deflectores para el viento, uno para el conductor y otro para el acompañante.), pero con un aspecto imponente, y que al parecer se va a poder circular por las calles con él, aunque no todo el mundo solamente una persona, puesto que al parecer solo se va a producir una unidad, la cual tendrá un precio de 2 Millones de Euros.

La carrocería va pintada en color rojo y monta unas llantas en negro brillante de 20 pulgadas.

Detrás de los asientos el Aventador J lleva un sistema de protección en caso de vuelco, mediante el que pretende mermar el impacto a los ocupantes. Este sistema es mediante barras de seguridad.

La apertura de puertas es como en muchos otros Lamborghinis, en forma de alas de gaviota.

En su interior se ha utilizado la fibra de carbono flexible, la cual se ve en los asientos y en algunas partes del salpicadero.

El chasis está realizado en un material denominado en CFRP, plástico reforzado con fibra de carbono. Este material es muy resistente en caso de impacto y tiene una gran rigidez torsional. Además, influye en el peso del vehículo, aligerándolo; la cifra es de 1,650 kg. Mide 4,89 m, 1,11 m de alto y 2,03 m de ancho.

La mecánica del nuevo Aventador J, es la misma que monta el Lamborghini Aventador. Presenta un motor V12 de 6.500 litros de 700 CV de potencia a un régimen de 8.250 rpm, y un par máximo es de 690 Nm y se consigue a las 5.500 rpm, y tracción integral con embrague Haldex.

En lo que respecta a las prestaciones, acelera de 0 a 100 km/h en sólo 2,9 segundos, y presentando una velocidad punta de 300km/h ( el aventador de 350Km/h). Las cifras de consumo son una media de 17,2 L/ 100 km, y unas emisiones de CO2 de 398 g/km.

La transmisión es manual robotizada monoembrague de siete velocidades que cambia de marcha en sólo 50 milisegundos. Tiene cinco modos de funcionamiento, tres automáticos y dos manuales, y un sistema Launch Control ayudado de la tracción integral le permitirá realizar el 0-100 en sólo 2.9 segundos. El equipo de frenos de esta máquina presentan doble circuito y discos de 6 pistones y 400 mm de diámetro para el eje delantero.

Fotos y datos del Lamborgihi Aventador:

http://www.pruebatucoche.es/index.php?seccion=2&datos_2=1&registro=5973&pagina_volver=0

06-03-2012//José Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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