LAMBORGHINI AVENTADOR LP 750 SV

En el Salón del automóvil de Ginebra 2015, Lamborghini ha presentado su aventador más potente. Está dotado de 750CV y se llama Lamborghini Aventador LP 750-4 SV (Superveloce), y se podrá adquirir en los concesionarios de la marca en España a finales de primavera, previo pago de 444.000 €.

En su exterior se distingue de cualquier otro aventador por su alerón trasero, las siglas SV que aparecen en su vital lateral, además de la salida de escape.

En su interior también hay algún elemento diferenciador de esta versión respecto a cualquier otro Aventador. La pantalla de la instrumentación central (situada tras ele volante) es de color amarillo, así como muchas de las piezas interiores están realizadas en Fibra de carbono.

En el Lamborghini Aventador LP 750-4 SV se ha utilizado la fibra de carbono en los paneles de puertas, alerón trasero, entradas de aire y por supuesto en la estructura del vehículo. Gracias a este material se consigue rebajar 50 kg respecto a cualquier otro Aventador.

Su motor es el mismo V12 que el que monta el Aventador, pero se ha modificado para que llegue hasta los 750CV. Esas modificaciones para albergar más potencia se han realizado en los sistemas de admisión y distribución variables, además se ha cambiado el escape, el cual emite un sonido distinto a cualquier otro Lamborghini Aventador.

Gracias a esas modificaciones citadas anteriormente este monstruo del asfalto es capaz de superar los 350 km/h y la acelerar de 0 a100 kilómetros por hora en 2,8 segundos. La caja de cambios es automática de 7 velocidades y la tracción en las cuatro ruedas mediante un embrague Haldex.

Dentro de su equipamiento están las ruedas de 20 pulgadas en el eje delantero y 21 en el trasero. Las cuales ocultan unos frenos carboceramicos. El sistema de amortiguación es del tipo dureza variable.

04-03-2015//José Ruiz Moreno

aventador lp 750aventador lp 750aventador lp 750aventador lp 750

Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *