LAMBORGHINI GALLARDO SPYDER 560LP

Potente, bello y exclusivo

Con el nuevo Lamborghini Gallardo LP560-4 Spyder, Lamborghini no ha creado sólo un diseño espectacular, sino su funcionamiento impresionante y características de manejo extremas vienen de la mano para dar placer de conducción al aire libre que sólo un coche deportivo de estas características puede entregar.

Como en la versión Coupe, el SPYDER monta una mecánica de 5.2 litros V10 con  560CV de fuerza. El aumento de 40CV sobre su precursor, así como la reducción de 20Kg de peso, debido a su estructura de chasis de aluminio lo sitúa en 1550Kg. En conjunto mejora sus cifras. El Lamborghini Gallardo LP560-4 Spyder pasa de 0 a 100Km/h en  sólo 4 segundos, alcanzando de 0 a 200 km/h en 13,1 segundos y continuando a una velocidad máxima de 324 km/h. A pesar del aumento considerable del funcionamiento (18%), ha reducido el consumo de combustible y emisiones de CO2.

Su tracción es a las cuatro ruedas con una distribución del 43 por ciento sobre el eje delantero y el 57 por ciento sobre el trasero.

La transmisión automática E-gear ha sido mejorada en todos los aspectos. El sistema ha reducido el tiempo requerido para cambiar de marcha en el modo corsa en el 40%. El conductor puede cambiar de marcha a mano usando las levas montadas sobre el volante – o él puede dejarlo completamente hasta el modo automático. Si el conductor cambia de marcha a mano usando las levas del volante, puede escoger entre tres programas diferentes. Junto al programa estándar, el Gallardo también ofrece el modo de deportivo, con relaciones de cambio aún más cortas, mientras el programa corsa entrega la aceleración óptima de motor.

En su diseño la casa italiana Lamborghini ha tenido en cuenta la capacidad dinámica de este vehiculo. El spoiler colocado bajo, entre las tomas de aire, mejora la estabilidad aerodinámica en altas velocidades. Su frontal bajo, también contribuye a su eficacia aerodinámica, y las tomas de aire ampliadas y claramente acentuadas aumentan el flujo de aire crítico a un coche tan de alto rendimiento. En su zona trasera se sitúa el nuevo sistema de escape con un cuádruple salida (dos a cada lado) cromada, un spoiler que se despliega automáticamente con la velocidad y su  nuevo difusor, diseñado para entregar más downforce.

En su interior los asientos deportivos son tapizados cuero fino o en Alcántara. La amplia consola central con inserciones en carbono, es uno de los elementos que caracterizan la impresión de dinamismo deportivo en el interior. En esta se sitúa el sistema de audio y multimedia, el control de climatador bi-zona, así como siete discos de instrumentación que proveen al conductor de datos esenciales de motor. El freno de mano y la consola de la caja de cambios son terminados con fibra de carbóno. Aunque se puede personalizar a la imagen de cada propietario siendo cada unidad exclusiva.

La seguridad también esta presente dentro de este vehiculo visualmente imponente. Su seguridad pasiva se inicia con el sistema de protección integrado de peatones, realizado a través de  una combinación especial de materiales detrás del parachoques delantero que sirven para absorber fuerzas de impacto. Su frenada es importante, por lo que este va dotado de frenos cerámicos con pinzas Brembo de ocho pistones y discos 365 mm delante, mientras la pinzas traseras son de cuatro pistones y de 356 mm.

Su equipamiento de serie se compone
de airbags conductor y pasajero, climatizador bi-zona con regulador de sol; sistema estéreo con interfaz USB; asientos deportivos con ajustes eléctricos; tapicería de cuero y faros de bi-xenón con luces diurnas de 15 LEDS en una forma de “Y”, llantas  Apolo.

Opcionalmente se puede completar con un sistema de la navegación, Bluetooth, el dispositivo antirrobo y una cámara de vista trasera integrada en una pequeña aleta en el spoiler trasero, ruedas “de Cordelia” pintadas en negro. Una remota opción es un sistema de alza para la carrocería del eje delantero, que levanta el cuerpo en el toque de un botón para aliviar la negociación de obstáculos. Sin olvidarnos por supuesto de la opción personalizada de cada propietario, para adecuar este Lamborghini Gallardo LP560-4 Spyder como más le guste.

25-11-2008 // Jose Ruiz Moreno

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