LAMBORGHINI GALLARDO SUPERGGELERA LP570-4

Aparece en el Salón del Automóvil de Ginebra el nuevo vehículo de Lamborghini, un vehículo más dinámico, ligero, potente y afinado, el nuevo Lamborghini Gallardo LP 570-4 Superleggera.

Respecto a su predecesor rebaja su peso en 70 kg gracias a la inclusión de la fibra de carbono entre sus materiales de construcción tanto en el exterior como para detalles del interior. La carrocería y el bastidor está fabricados en aluminio, la luneta posterior y los laterales son de policarbonato. De fibra de carbono son el spoiler trasero, los bajos y otros elementos.

En el exterior, presenta modificaciones para mejorar la aerodinámica. Nuevo paragolpes frontal con tomas de aire trapezoidales, que mejoran el flujo alrededor del vehículo. Sistema LED para las ópticas delanteras. En la parte posterior presenta un difusor más largo y un spoiler que, opcionalmente, puede ser más grande.

En el interior los paneles de las puertas y la palanca de la caja de cambios están fabricados en este ligero material compuesto. La tapicería es Alcántara, presenta también climatizador bi-zona y elevalunas eléctricos.

En lo que respecta al motor, estamos ante un 5.2 litros V10 de inyección directa de 570 de potencia a 8.000 rpm y un par máximo motor de 540 Nm a 6.500 rpm. Como reza en su nombre, LP, la posición del motor se sitúa el posición longitudinal posterior.

La transmisión es la e-gear, con levas en el volante de seis marchas. También está presente el sistema launch control, que revoluciona el motor hasta 5.000 vueltas para hacer arrancadas desde parado con gran eficacia.

Con esta información tiene unas prestaciones asombrosas, acelera de 0 a 100 km/h se cifra en 3,4 segundos, la aceleración de 0 a 200 km/h en 10,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 325 km/h. En lo referente al consumo, éste está en 13,5 L/100 km.

Para frenar tal aceleración y velocidad, equipa unos frenos con pinzas de aluminio de ocho pistones de medidas 365 mm en el eje delantero y 356 mm en el eje trasero. Opcionalmente se puede optar por unos frenos carbocerámicos con pinzas de seis pistones.

Estos frenos se ocultan tras unas llantas forjadas y en color negro de 19 pulgadas, que van montadas sobre unos neumáticos de alto rendimiento Pirelli P Zero Corsa con medidas 235/35 para el eje delantero y 295/30 para el trasero.

El sistema ESP viene de serie, y viene con varios modos de funcionamiento entre los cuales se encuentra el desactivado.

En lo referente a los extras que puede equipar este auténtico súperdeportivo tenemos, cinturones de seguridad de 4 puntos, un extintor, jaula interior antivuelco, navegación multimedia, entre otros.

También existe un paquete de fibra de carbono para la consola central y el tirador del freno de mano. Un paquete de iluminación LED da luz a la bahía del motor y el interior de la cabina, además de cámara de marcha atrás montada en el alerón.

04-02-2010 Agustín Conde

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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