LAMBORGHINI REVENTON ROADSTER

Desde la presentación del Lamborghini Reventón en su versión Coupé, que le convirtió en el superdeportivo más exclusivo y caro de la historia de la marca italiana, se ha esperado con ansia el nuevo Lamborghini Reventón Roadster. En su presentación en el Salón del Automóvil de Frankfurt Compite conjuntamente con el Mercedes SLS y McLaren MP4-12 por ser el coche más espectacular del Salón.

La producción probablemente será limitada a 20 unidades y los precios de cada una de ellas serán aproximados a los 1,2 millones de euros.

Su propulsor será un V12 de 6.5 litros y 670 CV de potencia máxima a 8000 rpm. La tracción integral a las cuatro ruedas y su caja de seis velocidades automática-secuencial lo catapultara hasta los 340Km/h de velocidad punta, acelerando de 0 a 100Km/h en 3,4 segundos.

El Reventón tiene un diseño de carrocería inspirado en el avión de combate F-22, con formas angulosas y rectas. La carrocería está construida en fibra de carbono, y su chasis construido en aluminio de alta resistencia. El capó esta hecho de vidrio laminado cuya función es permitir ver hacia atrás por el espejo retrovisor, y también permite ver el motor.

Debajo del coche, la carrocería es de piso liso rematado por dos difusores de aire montados en la parte posterior, que mejoran su comportamiento aerodinámico cuando se circula a gran velocidad.

En la parte frontal tiene dos grandes tomas de aire, una en cada lateral. Las tomas de aire y las llantas con diseño de turbina ayudan a refrigerar los discos de carbono de 380 mm. Llantas de 18 pulgadas lo ponen en contacto con el terreno, dichas llantas se montan sobre unos neumáticos 335/30 Text28 en el eje trasero y 245/35 Text28 para el delantero.

Tiene ópticas con tecnología LED haciendo juego con las líneas del vehículo, además de ópticas bi-xenón.

El interior del Reventón también está inspirado en los diseños aeronáuticos, y se realiza con materiales exclusivos como por ejemplo: el tapizado de Alcántara, fibra de carbono, aluminio y cuero. La instrumentación principal es dada mediante tres pantallas TFT, que están alojadas en una estructura de aluminio protegida con fibra de carbono, en las que se puede ver toda la información del vehículo en dos modos, con relojes analógicos o con medidores digitales.

Tiene un medidor G-Force-Meter que sirve para medir las fuerzas de aceleración y desaceleración, tanto frontales como laterales.

La pantalla muestra una red en 3D en la que un punto se mueve por su interior dependiendo de la fuerza aplicada en ese momento.11-09-09//José Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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