LANCIA DELTA 1.8 Di TURBO JET

Refinado y Potente

Se ha presentado en el reciente salón de Barcelona 2009, el Lancia Delta 1.8 Di Turbo Jet, como la motorización de mayor potencia dentro de la gama, siendo dotado de 200CV a 5.000 rpm y un par máximo de 320 Nm a 1.400 rpm. Esta mecánica esta combinada con una nueva caja de cambios automática de 6 marchas, desde donde se puede optar por la modalidad “TIP”, y así de esta forma poder manejar el cambio desde la palanca de cambios o bien con unos mandos situados en el volante.

También se ha aprovechado la oportunidad del Salón para sacar un nuevo nivel d acabado denominado Executive, dejando esta como la opción de más lujo.

Con esta nueva mecánica plasma unas buenas mediciones ante el papel. Por un lado sitúa su velocidad punta en 230Km/h y acelera de 0 a 100Km/h en 7,4 segundos. No solo es rápido, sino que también tiene un consumo medio muy comedido cifrado en 7,8l/100 km, consiguiendo unas emisiones de CO2 de185 g/km.

La suspensión es de tipo McPherson delante y de brazo tirado con barra de torsión transversal detrás. El Delta puede tener un sistema electrónico de ajuste variable de la dureza de los amortiguadores SDC (Synaptic Damping Control).

El Delta es un turismo compacto con carrocería de cinco puertas de 4,52 m de longitud, 1,80 m de anchura y 1,5 m de alto. Con esta altura es más alto que sus principales rivales como pudiera ser el Volkswagen Golf.

Su interior destaca por una cuidada presentación, principalmente en las versiones más equipadas, además del amplio habitáculo, del que se podría decir que ofrece más espacio que coches de mayor longitud.

El maletero tiene 380 l de capacidad cuando la banqueta trasera está atrás del todo y 465 l si está en la posición más adelantada

Los niveles de acabado, hasta ahora eran tres, denominados comercialmente como Argento, Oro y Platino. A ellos se le une el nuevo acabado Executive.

La versión especial Executive(derivada del nivel de acabado Platino), tiene nuevos materiales y colores en la consola central y los asientos. Exteriormente, se distingue por la carrocería bicolor (bronce y negro), las llantas de aleación específicas y el logo dorado «D» en el montante y en la inscripción “Delta” en la luneta posterior. El equipamiento de confort incluye elementos como un sistema de sonido Bose de alta fidelidad con lector de CD y de archivos formato MP3, mandos de la radio en el volante y climatizador Bi-Zona, diodos luminosos para las luces diurnas, etc.

Para ser más especial, se unirá un sistema de información para el conductor, en donde recibirá asistencia a través de un operador que le ofrecerá información sobre restaurantes, cine, museos, farmacias de guardia, talleres, horarios de trenes y aviones, cajeros automáticos, locales y eventos de interés en Italia, Francia, Gran Bretaña, Alemania y España. Además de un servicio de localización en caso de emergencia.

13-05-09//José Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *