LEXUS GS 300H

Lexus saca al mercado el cuarto modelo de la gama GS el nuevo Lexus GS 300h, que se incorporará en diciembre de 2013, que se posiciona en el segmento E Premium.

El nuevo GS 300h comparte el diseño exterior atrevido y dinámico del resto de los modelos de la gama GS, agresivo en la parte delantera, diseño de la rejilla en forma de doble punta de flecha y una trasera potente. El GS 300h también estará disponible en la versión F SPORT, presentando elementos de diseño hechos a medida y tecnologías específicas para cada modelo para una conducción aún más agradable. Nuevos colores exteriores, faros de LED y llantas de aleación de 19″.

El interior del GS, presenta un salpicadero centrado en el conductor, con diseño ergonómico y dos zonas diferenciadas; múltiples ajustes de posiciones del asiento del conductor para una posición óptima de control, asientos cómodos y una excelente calidad de la vida a bordo.

Materiales y acabados de alta calidad, consiguen unos niveles de confort excepcionales en todo el interior que proporcionan un aspecto y una sensación Premium, con un nivel de artesanía y atención a los detalles por las que Lexus es mundialmente famosa.

Se ofrece un amplio espacio a todos los ocupantes, haciendo especial hincapié en el de la cabeza y el de las piernas. Los asientos del GS 300h proporcionan un confort excepcional y unas características de agarre superiores para una amplia variedad de tipos de carrocería.

En lo que respecta a la motorización el sistema Lexus Hybrid Drive de segunda generación viene con tracción trasera y motor delantero. Cuenta con un motor de gasolina de ciclo Atkinson DOHC, 2,5 litros, 4 cilindros y 16 válvulas de inyección directa D-4S, que desarrolla una potencia de 181 CV a 6.000 rpm y 221 Nm de par a 4.200-5.400 rpm y un potente motor eléctrico de 143 CV, la potencia total del sistema es de 223 CV.

La transmisión tiene diferentes modos de conducción: ECO, NORMAL, SPORT S y SPORT S+ y anulación manual con las levas de cambio. Además presenta Suspensión Variable Adaptable (AVS) para mejorar aún más la calidad de conducción, la estabilidad, el control de la carrocería y la respuesta de la dirección

En cambio, el nuevo Lexus full hybrid produce emisiones de CO2 desde 109 g/km y una media de consumo de combustible de 4,7 l/100 km.

En cuanto al equipamiento, incluye un sistema de aire acondicionado de ahorro de energía S-Flow con gestión de la climatización integrada, la premiada tecnología “nanoe”, y una Interfaz táctil de control remoto (RTI) de segunda generación vinculada con la pantalla a bordo más grande del mundo de 12,3″ a todo color LED de información múltiple.

Además, el GS 300h puede ir equipado con un sistema de sonido envolvente Mark Levinson Premium de 17 altavoces emitiendo una pureza de sonido equivalente a la de una actuación en vivo en una sala de conciertos.

En materia de seguridad estamos ante un vehículo top; el GS300h posee un equipamiento muy completo entre los que se encuentran el sistema de seguridad pre colisión (PCS), que incorpora una cámara de seguimiento del conductor y un sistema complementario de Control de Crucero Adaptativo (ACC) que funciona a cualquier velocidad a partir de 0 km/h.

Además en seguridad activa incluyen el sistema de asistencia a la permanencia en el carril (LKA), el sistema de visión nocturna de Lexus y, un nuevo sistema de alerta Trasera de Tráfico Cruzado (RCTA). Este sistema usa el radar BSM (sistema de monitor del ángulo muerto) para advertir al conductor de la proximidad de vehículos al echar marcha atrás para salir de una plaza de aparcamiento.

Además incorpora un sistema de Iluminación Frontal activo inteligente (I-AFS) con luces de cruce automáticas y una protección de peatones mejorada, 10 airbags y pretensores traseros para los cinturones de seguridad.

En lo que respecta a los costes de mantenimiento, Lexus a informado que el nuevo GS300h, ha diseñado la transmisión de tal modo que no requiera embrague, el motor de arranque y el alternador integran el sistema híbrido y no requieren ni mantenimiento ni reemplazo durante la vida útil del vehículo y la correa de distribución convencional se ha reemplazado con una cadena temporizadora que no requiere mantenimiento. El ahorra supera los 1.700 euros y 5 años.

Gracias a la eficiencia del sistema de frenada regenerativa, se reduce el desgaste de las pastillas y los discos, con lo que Lexus afirma que hasta los 90.000 km, no necesitará cambiar los discos y solo será necesario un nuevo juego de pastillas de freno.

Respecto a los neumáticos, el 20% de presión adicional de los neumáticos en vehículos híbridos ayuda a reducir el desgaste del borde de los neumáticos. Tras circular 90.000 km, solo será necesario un nuevo juego de neumáticos.

En España, gracias a la clasificación de full hybrid, el nuevo GS 300h, tiene un descuento del 75% en impuestos de circulación durante 5 años (alrededor de 600 euros). Las empresas se benefician de una exención fiscal de 2 años.

10-12-2013 Agustín Conde

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