LEXUS RX 450 H

Lexus reveló la próxima generación Lexus RX 350 y Lexus RX 450h híbrido en Los Angeles Auto Show, en el 2008. El vehículo que fue pionero en el sector de la automoción, se rediseña para establecer nuevos puntos de referencia en innovación, estilo, rendimiento, utilidad y comodidad.

Ahora en el 2009, hace público los precios y lo pone a disposición de sus clientes en las concesiones de la marca, aunque sus primeras unidades no llegaran a manos de los clientes hasta Junio. Con un precio de salida que parte desde los 65.900€ en su versión Hybrida (RX 450H), será por ahora la única versión en comercializaras.

Con un corazón que imprime mayor fuerza, el RX 450h (299 CV) es más potente que el modelo al que sustituye (RX 400h con 272 CV). Pero, si destaca por algo, no es por el incremento de potencia, sino por la reducción de consumo que hay entre esta versión y la anterior. Su consumo medio actual se sitúa en los 6,3 l/100 km, mucho menor que el del modelo al que reemplaza (8,1 l/100 km). En la versión híbrida (450h) no hay un eje de transmisión longitudinal, sino que un motor eléctrico que se encarga de mover las ruedas traseras cuando hay poca adherencia o se acelera con moderada intensidad, dando paso automáticamente al motor de combustión.

Las innovaciones tecnológicas son otro de los puntos fuertes de esta nueva generación, mejorando con ello algunas cualidades de esta nuevo vehiculo.

El primero es un escape, sistema de recuperación de calor que reduce el calentamiento del motor, consiguiendo con ello una reducción de consumo y una menor emisión de gases contaminantes. El segundo es un enfriado de recirculación de gases de escape del motor del sistema que reduce las pérdidas de bombeo, lo que también ayuda a mejorar la economía.

Si bien ha aumentado en casi todas las dimensiones, hasta los 4,77 m de longitud (2 cm más), 1,88 m de anchura (4 cm más) y 1,69 m de altura (2 cm más). La distancia entre ejes también es 2 cm mayor (2,74 m), favoreciéndose su aerodinámica, situándose su CX (coeficiente aerodinámico) en 0,32.

El exterior del nuevo Lexus RX tiene una postura firme y de gran alcance, con el objetivo de mejorar el confort y maniobrabilidad. El diseño invertido trapezoidal, mas una pequeña toma de aire situada por encima de la matricula en su zona delantera, que en conjunto con una zaga mas horizontal y unos faros tanto delanteros como traseros, son la principales reseñas que lo diferencian del anterior modelo. También de perfil se ven los nuevos diseños de llantas de 18 pulgadas de serie y de 19 pulgadas como opción.

En su interior puede alojar un máximo de cinco pasajeros, en un espacioso habitáculo, que incluye un nuevo diseño. Este diseño, intuitivo permite al conductor navegar por el interior de la avanzada tecnología de los nuevos Lexus RX, contando así con dos zonas distintas pero integradas: una “zona de visualización” y una “zona de operación.”

La “zona de visualización” ayuda al conductor a través de una pantalla de navegación de ocho pulgadas (no táctil). Un LED blanco favorece la lectura de la información multi-pantalla, asegurando una legibilidad excepcional desde cualquier plano angular.

La “zona de operación” proporciona acceso y control a una amplia gama de información disponible a través de la “Remote Touch” de navegación y el controlador de volante multi-función, para la lectura de información.

Se mantiene el sistema de asientos traseros desplazables longitudinalmente y de respaldos abatibles, con la proporción 40:20:40, desde unos tiradores colocados en los laterales del maletero y en los respaldos de los asientos.

El RX tiene elementos de equipamiento nuevos, como el sistema de información proyectada sobre el parabrisas (Head up Display que muestra la velocidad del vehículo), el programador de velocidad activo, información del sistema de navegación, del equipo de sonido y del sistema de pre-colisión). Un nuevo mando, llamado mando de Control Remoto, sirve para manejar los sistemas de audio, navegación, climatización, telefonía y configuración del vehículo, y cuya utilización se asemeja a la del ratón de un ordenador.

De serie tiene diez airbags (frontales, laterales delanteros y traseros, de cabeza y para proteger las rodillas del conductor y del acompañante); y apoyacabezas delanteros activos (que protegen contra el latigazo cervical en caso de una colisión posterior por alcance),tracción a las cuatro ruedas, control de tracción, control de estabilidad, 9 altavoces y conexiones Bluetooth, USB, para iPod y auriculares, iluminación activa(conexión y desconexión automática de luces largas), faros con diodos luminosos, etc.

Como equipamiento opcional encontraremos el Lexus Mark Levinson (exclusivo sistema de sonido envolvente, una pantalla de doble asiento trasero sistema de entretenimiento con 15 altavoces y sonido de 7,1), control dinámico de crucero por radar, o un paquete deportivo que ofrece una suspensión, entre otros.

04-05-09//José Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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