Lexus UX 250h conjuga tradición y última tecnología

Lexus UX 250h conjuga tradición y última tecnología

ARQUITECTURA ‘ENGAWA’

A pesar de las dimensiones exteriores compactas del UX, el equipo de diseño quería asegurarse de que el interior resultara abierto y espacioso. Una de las soluciones que propusieron se inspiró en un concepto arquitectónico japonés tradicional denominado ‘Engawa’.

Este detalle del diseño ofrece a los pasajeros una sensación de apertura y amplitud, y al conductor una idea precisa de los límites del vehículo, por lo que resulta mucho más fácil circular y maniobrar en espacios reducidos.

La visibilidad global del UX 250h es superior, gracias a su capó bajo, hecho posible por la nueva plataforma GA-C y por la menor altura de montaje del sistema de tracción.

COSTURAS ‘SASHIKO’

La suave tapicería de cuero disponible en el UX 250h está inspirada en el ‘Sashiko’, una técnica tradicional japonesa de acolchado que también se emplea en la confección de uniformes de artes marciales, como judo y kendo.

La costura ‘Sashiko’, para la que se requiere pulso firme y mucha habilidad, ha sido ejecutada por artesanos ‘Takumi’ de Lexus.  El cuero acolchado está decorado con unos nuevos patrones de perforaciones que trazan unas curvas matemáticas y unas gradaciones perfectamente alineadas, que mejoran el aspecto de los asientos.

ACABADOS ‘WASHI’

El nuevo UX 250h es el primer Lexus en ofrecer un acabado del salpicadero que reproduce la textura del papel conocido como ‘Washi’, que se solía emplear en las puertas correderas de papel ‘Shoji’ de los hogares tradicionales japoneses.

HOSPITALIDAD ‘OMOTENASHI’

Desde la presentación del primer Lexus en 1989, la compañía ha ido siempre más allá por sus clientes. Como ponen de manifiesto innumerables galardones obtenidos en los 30 últimos años, Lexus se propone tratar a los clientes como si fueran invitados en casa.

Este nivel sin igual de atención al cliente se inspira en ‘Omotenashi’, que en japonés quiere decir ‘hospitalidad y cortesía’. No obstante, Omotenashi es mucho más que la excelencia de servicio; se trata de un concepto ancestral que describe la capacidad de prever las necesidades de los demás.

Omotenashi también influye en la forma en que Lexus diseña vehículos como el nuevo UX 250h. Se observa, por ejemplo, en la apertura sin manos del portón trasero eléctrico, que facilita mucho la carga y descarga del maletero.

También en el Climatizador S-Flow, que libera unos iones nano-e® ligeramente ácidos que llenan el habitáculo de aire fresco, creando un ambiente que hidrata suavemente la piel y el pelo.

LEXUS LINK

En su proceso de transformación hacia una compañía de soluciones de movilidad, Lexus ha lanzado sus servicios conectados y la aplicación Lexus | Link para toda su gama. 

Los clientes del nuevo UX 250h, a través de esta aplicación, podrán geolocalizar su vehículo en todo momento, lo que supone una ayuda en parkings de aeropuertos, centros comerciales, etc.

Además, la aplicación permite enviar rutas directamente al navegador del vehículo, consultar información de interés acerca del uso del vehículo tal como aceleración, frenada, velocidad máxima, etc. con el objetivo de maximizar la eficiencia en el uso del coche.  Lexus | Link se puede descargar en las tiendas Apple Store y Google Play.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *