LINCOLN CONTINENTAL MARK II – Elvis Presley

Elvis Aarón Presley nació en Tupelo el 8 de enero de 1955 en Memphis, cantante de rock estadounidense e icono de la música popular del siglo XX. Inspiró a muchos cantantes tanto dentro como fuera del género Rock. Considerado el Rey del Rock and roll, también protagonizó numerosas películas, muchas de las cuales estuvieron consagradas a sus canciones. A menudo es llamado simplemente Elvis o El Rey.

A pesar de su muerte, Elvis sigue vendiendo discos y ha superado la cifra de los 1.000 millones de discos vendidos desde 1980 según Rca y desde 1997 según BMG. La revista Rolling Stone lo presenta como el tercer intérprete de toda la historia en su lista, superado solo por The Beatles y Bob Dylan.

En el programa americano, American Idol Elvis fue Homenajeado como el Artista más Grande de Todos los Tiempos. La revista Time el año 1999 lo eligió como Artista más influyente del Siglo XX, en una encuesta mundial, superando a Los Beatles, Sinatra, Picasso, etc.

Con su primer tema para la RCA, Heartbreak Hotel, consiguió su primer número uno, de los 18 que consiguió en su carrera en Estados Unidos.

Su modo de bailar, con sus movimientos pélvicos, resultó escandaloso, aunque entusiasmó a los jóvenes. Antes de su ingreso al servicio militar, rompió todos los récords de venta, alcanzando once números uno seguidos en la lista de sencillos, y cuatro números uno en la de los discos de larga duración. Interpretó, asimismo, cuatro películas, todas enormes éxitos de taquilla.

El 1 de mayo de 1967 Presley se casó con Priscilla Ann-Beaulieau. En 1968, volvió al top de los hits parades norteamericanos después de su exitoso 1968 Comeback Special para la televisión. Al año siguiente reafirmó su vuelta a los conciertos en directo en el Hotel Internacional de Las Vegas, Nevada. En ese mismo año, nace su única hija, Lisa Marie Presley.

En 1973 realizaría el primer concierto televisado vía satélite de la historia, desde el paradisíaco Hawái conocido como Aloha From Hawaii, y visto por un número estimado de 1.500 millones de personas. Su último concierto lo daría el 26 de junio de 1977 en Indianápolis, en el Idianas Market Square Arena.

En la madrugada del 16 de agosto, Elvis regresa a su mansión de Graceland después de una consulta dental, durante la mañana se encarga de revisar detalles de su próxima gira y descansa con su familia y amigos. Debe tomar un vuelo para Portland esa misma noche para seguir con la gira, y alrededor de las 7 am, se retira a su habitación para dormir. Alrededor del medio día, Elvis es encontrado inconsciente en el baño de su habitación, es trasladado urgentemente al hospital Baptist Memorial en Memphis, y poco tiempo después es declarado muerto.

Elvis grabó 75 álbumes de estudio desde 1956 hasta el año de su muerte en 1977, entre los que se incluyen 22 bandas sonoras de sus películas, varios recopilatorios y 8 discos en directo. Rodó más de una treintena de películas incluyendo varios documentales de sus giras y/o conciertos.

Su coche más utilizado era un Continental Mark II era un coche de lujo personales producidos por la División Continental de la Ford Motor Company en 1956 hasta el 1957. Muchos de los aficionados a los automóviles considerar el Continental Mark II uno de los clásicos de la época de la posguerra.

The New Continental no estaba destinado a ser el más grande, ni el automóvil más poderoso, más bien el más lujoso y elegante coche americano disponibles, destinadas a recuperar el espíritu de los grandes clásicos de la época anterior a la guerra con precios de igualar.

El coche tenía la dirección asistida, frenos de potencia, elevalunas eléctricos, asientos eléctricos, de ventilación. La mayoría de los vehículos fue construido a mano a un nivel exigente, incluida la aplicación de múltiples capas de pintura, lijado a mano, doble barnizado y pulido a la perfección.

El Mark II contó con la recién ofreció 368 pulgadas cúbicas Lincoln V8 de 300 CV de potencia asociado a una caja de tres velocidades automática de Lincoln, y tanto el motor y la transmisión fueron objeto de comprobar la validez de ampliación de las pruebas de liberación. El Mark II se vendió por $ 10,000, el equivalente de un nuevo Rolls Royce o dos Cadillacs. A pesar de ello, Ford estima que aún así perdieron más de mil dólares por coche en el 3000 que fueron construidos. El Continental Mark II fue capaz de ser lo que pretendía ser: un Rolls-Royce. Por desgracia, no era rentable para la fabricación incluso en su cifra de cinco décadas de 1950 el precio de venta.

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