LOS MODELOS CON LA HOMOLOGACIÓN I -SIZE AUMENTAN SU PRESENCIA EN EL MERCADO, OBTENIENDO BUENOS RESULTADOS

El Real Automóvil Club de España – RACE, ha participado en la segunda evaluación del Informe Europeo sobre la Seguridad en los Sistemas de Retención Infantil (SRI) para este 2015. En este segundo estudio del año se han analizado 22 modelos, de los cuales cuatro incorporan el sistema i -Size según establece el Reglamento R -129 que entró en vigor en julio de 2013. El trabajo recoge el resultado de impactos frontales y laterales, el manejo, la ergonomía, el contenido de sustancias peligrosas, la limpieza y la confección. Los resultados muestran 13 modelos que obtienen una clasificación de Satisfactorio , y tres de ellos Aceptables. Los modelos de Cybex Aton -4 y Cosatto Hold son los únicos modelos de todos los evaluados que han obtenido una calificación de Muy insatisfactorio.

Los Clubes de Automovilísticos europeos presentan su segundo estudio 2015 sobre la seguridad de los Sistemas de Retención Infantil, una referencia para los que quieran adquirir una nueva silla infantil para su vehículo , o conocer las características de seguridad de los SRI que ya tienen adquiridos. De las 22 sillas evaluadas en esta nueva edición, 13 de los modelos han obtenido una clasificación de Satisfactorio y tres de ellos aceptables. En la parte baja de la tabla, los modelos Cybex Aton -4 y Cosatto Hold han obtenido una calificación de Muy insatisfactorio. Estos dos sistemas , evaluados con distintos sistemas de fijación y resultados semejantes, no fallan en los temas de seguridad sino en los materiales de confección , debido a que el tapizado presentaba HAP (hidrocarburos aromáticos policíclicos).

Por otro lado, el informe muestra la importancia que van teniendo los modelos homologados con la norma R -129 I-Size. Se han evaluados cuatro modelos: Maxi -Cosi Pebble Plus, Maxi – Cosi Pebble Plus + 2wayFix, Concord Reverso, Joie i -Anchor + i -AnchorFix Base, con tres calificaciones de Satisfactorio y solo un aceptable, el obtenido para el modelo de Joie .

Las características principales de esta nueva homologación i-Size se basan en:

  • Los productos deben superar un ensayo de impacto lateral.
  • El SRI no debe escogerse en base al peso del niño, como hasta ahora, sino en función de su estatura. El fabricante establecerá la gama de tamaños apta para su silla.
  • Los productos homologados con la ECE R129 deberán transportar a los niños de hasta 15 meses en sentido contrario a la marcha (aplicable para sillitas infantiles homologadas según la nueva directiva, no para SRI con homologación ECE R 44).
Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *