LOS PROPIETARIOS DEL CHEVROLET VOLT SUPERAN LOS 100 MILLONES DE MILLAS “ELÉCTRICAS” EN ESTADOS UNIDOS

Los propietarios del Chevrolet Volt en Estados Unidos han recorrido en total más de 100 millones de millas (aproximadamente 160 millones de kilómetros) movidos solo con electricidad desde el lanzamiento del vehículo, hace ya dos años. Como promedio, el dueño del Volt viaja más del 65% del tiempo en el modo completamente eléctrico para el que fue diseñado el coche, y solo usa el generador a gasolina para los desplazamientos más largos.

 

Cargando la batería periódicamente, los propietarios del Volt recorren unas 900 millas (1.448 km) —o un mes y medio— sin repostar.Sin embargo, muchos de ellos superan esa media ampliamente. Andrew Byrne, de Los Ángeles, es uno de esos conductores:

 

«Como mi conducción diaria es completamente eléctrica, solo paso por la gasolinera cuando hago viajes largos», señala Byrne. «El último depósito de gasolina me duró más de 1.900 millas (3.057 km).»

 

Con cada visita a la gasolinera que se ahorran, los conductores del Volt siguen aumentando su retorno de la inversión. Según estimaciones de la Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos, los propietarios del Volt están ahorrando alrededor de 1.370 dólares al año en combustible.

 

«La señal que mejor identifica a un gran producto es cuando tus clientes son los más satisfechos del sector», indica Cristi Landy, Directora de Marketing del Chevrolet Volt. «Los propietarios del Volt han visto que este coche, además de ofrecer una conducción divertida, también proporciona la tecnología y las prestaciones que los consumidores más necesitan.»

 

Este es el segundo año sucesivo en que el Volt lidera la encuesta de satisfacción de una de las principales organizaciones estadounidenses de pruebas de productos de consumo.

 

«Para ir al trabajo y volver, hago a diario 55 millas (88,5 km), pero con el Volt ahorro el 80% de gasolina, más de 150 dólares al mes», afirma Farris Khan, del suroeste de Míchigan. «Además, conducir el Volt es muy divertido gracias a su par motor instantáneo. ¡Cualquier otro coche parece del siglo pasado!»

 

La media de ahorro de un conductor de Volt equivale a:

 

·         9 semanas de cesta de la compra (151 dólares cada semana)

·         228 lavados de coche (6 dólares cada uno)

·         137 entradas de cine (10 dólares cada una)

 

Los 19,7 millones de litros de gasolina equivalen a 21 millones de dólares ahorrados, a razón de 1,05 dólares por litro, o a la carga de combustible de dos superpetroleros.

 

El Chevrolet Volt también está disponible en los principales mercados de automoción de Europa y ha ganado el prestigioso premio Coche del Año en Europa en marzo de 2012. Durante los primeros 80 kilómetros, el Volt puede funcionar sin gasolina ni emisiones del tubo de escape usando la electricidad almacenada en su batería de iones de litio de 16,50 kWh. Cuando se agota la batería, se activa un generador que funciona con gasolina y amplía la autonomía total en más de 500 kilómetros con el depósito lleno.

 

15-12-2012

 

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *