LOTUS EVORA S BY CARABINIERI

Los Carabinieris (Policía Italiana) son los homónimos a la Guardia Civil española, es decir, se encargan de que se cumplan las leyes de tráfico. Sin embargo en el caso de la Policía Italiana o Carabinieri, cuenta con coches muy potentes tales como, Lamborghini Gallardo, o la nueva integración del Lotus Evora S, ambos modelos con el objetivo dar captura a los infractores  o de misiones de necesidad vital. 

Dos unidades del Lotus Evora S, son el número de coches adquiridos por el cuerpo de policía italiana, que atenderán misiones en donde se necesite ir rápido, como por ejemplo el transporte de órganos, etc. Uno de estos vehículos estará situado en la ciudad de Milán y el otro en la capital del país italiano (Roma). Ambas unidades montaran un desfribrilador, un sistema de navegación con reconocimiento de voz, y una nevera especial tras los asientos del conductor y el acompañante.

La imagen exterior ofrecida por el vehiculo (Lotus Evora S) es la misma que cualquier otro Coche de la policia italiana. El azul oscuro sobre su carrocería, con las letras de Carbinieri serigrafiadas en color blanco.

La mecánica no ha sido retocada y monta la misma que el vehiculo trae de serie.

Un motor de 3,5 litros V6 DOHC VVT-I que genera una potencia máxima de 350 CV a 7.000 rpm y un par máximo motor de 400 Nm a 4.500 rpm. Lleva asociado una transmisión manual de 6 velocidades.

En lo que concierne a las prestaciones, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 290 km/h. En las cifras de consumo, presenta un consumo combinado de 10L/100 km y unas emisiones de CO2 de 235 g/km.

El Lotus Evora S viene con un paquete deportivo de serie con un botón Sport, que permite al conductor controlar la respuesta del acelerador y activar el dispositivo de escape de la válvula by-pass y además eleva el límite de revoluciones instantánea y cambia la configuración del control dinámico de estabilidad.

Este vehiculo presenta un chasis de aluminio y monta una dirección asistida hidráulica y una suspensión a elegir entre dos tipos, de aluminio forjado de doble horquilla o de gas Bilstein con amortiguadores de alto rendimiento. Los frenos que equipa son perforados para mejorar la refrigeración.

26-07-2011//Jose Ruiz Moreno

Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
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