LOTUS SCURA EXIGE EDICION SPECIAL

Lotus estrenara en el Salón de Tokio del 2009, mas concretamente el día 21 de octubre, una edición especial del Exige, denominada comercialmente como “Scura” edición especial, significado que proviene del italiano y que traducido al español sería “oscuro”.

Lucas Bennett, director de Lotus Cars, dijo, “El Scura Exige es un vehículo impresionante, que ofrece una experiencia de cúmulo de adrenalina y puede ser realmente adictivo.”

Esta nueva edición contara con un color negro mate sobre su carrocería, en contraste con franjas en negro brillante que cruzaran longitudinalmente el vehiculo, desde el capo hasta el alerón situado en la zaga. La pintura de acabado mate especial utilizada en la carrocería del Scura Exige, cuenta con una garantía limitada de 12 meses o 20, 000 km (12.000millas) desde la fecha de la primera matriculación del vehículo.

La edición Scura contara con un spolier en al parte baja del paragolpes realizado de fibra de carbono, al igual que sus aletas laterales y alerón trasero.

En el interior, también predomina la fibra de carbono. De hecho sus asientos y la consola central están realizados a partir de este material, aunque en su exposición final se han lacado para dar un aspecto mas distinguido al interior de la cabina. Mientras, el freno de mano y pomo del cambio tienen un tratamiento especial anodizado que deja el metal con un acabado en color antracita.

Equipado con un motor 1.8l sobrealimentado con intercooler, rinde una potencia máxima de 260CV a 8000 rpm, llegando su par máximo en los 236 Nm a 6000 rpm.

Esta mecánica tiene ciertas peculiaridades destacables, entre los que encontramos el compresor (con un sellado de por vida para que no requiera el uso del aceite del motor), se ejecuta desde el cigüeñal y tiene una válvula de derivación integral para la operación con carga parcial. El aire de sobrealimentación (aire bajo la presión de sobrealimentación) se enfría a través de un aire-aire intercooler (el aire entra a través de la pala techo mayor) antes de ser introducido en el propio motor. Todos los conductos de aire se han mantenido lo más cortos posibles, con tubos de gran diámetro para minimizar la restricción, con el objetivo de maximizar la eficiencia del acelerador. Los cuatro inyectores de alta capacidad y su bomba de combustible, agregan combustible adicional en aceleraciones fuertes o continuas.Este motor va asociado a una caja manual muy ligera de seis velocidades con carcasa de aluminio.

Esta asociación motor y caja de cambios, logra que el Lotus Scura Exige se catapulte hasta los 245Km/h de velocidad máxima, obteniendo una aceleración de 0 a 100Km/h en solo 4,1 segundos, manteniendo un consumo de combustible en el ciclo combinado de 8,5 l/100km y unas emisiones de CO2 cifradas en 199 gr/km, y 6,5l/100Km en consumo extraurbano.

Como equipamiento de serie el Scura Exige tendrá el control de lanzamiento (Launch Control) para garantizar un rendimiento óptimo en salida parada. Variable de control de tracción antideslizante, que permite al conductor ajustar el coche para rastrear las condiciones de superficie y su estilo de conducción propios. Amortiguadores regulables Ohlins de 2-vías (que tiene 60 de compresión y rebote de 22 posiciones) para poder personalizar la amortiguación, si se quiere mas firme o no, además de la altura de la carrocería 120mm o 130mm.

El coste total de este vehiculo depende del país en donde se origine su compra. En el reino unido el precio de venta recomendado (IVA incluido) es de £ 45.000 más £ 950 que se cobran en concepto de costos de ruta. Estos incluyen la entrega, PDI, primer servicio, placas de matrícula, cuota de inscripción en primer lugar, ayuda de cámara, 12 meses Fondo Vial de certificado y el depósito lleno de combustible, Bélgica 61.820€, Francia 61.200€, Italia 61.885€, Suiza 90.225CHF(francos Suizos).

Para otros mercados como el Alemán el precio seria de 60.000€ (incluidos los impuestos locales con excepción del transporte, matrícula, placas de matrícula y / o un tanque lleno de carburante). Para el resto de países pertenecientes a la zona Euro (MSRP) su costo seria de 50.420€ (excluidos los impuestos locales, el transporte, registro, placas de matrícula y / o un tanque lleno de carburante).

21-10-09//José Ruiz Moreno

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