MÁS OPCIONES DEL FORD MONDEO

Ford ha ampliado la gama disponible del nuevo Ford Mondeo con la producción de modelos equipados con el motor EcoBoost 1.0. La gama ha crecido aún más con un nuevo motor diésel TDCi 2.0 Bi-turbo de 210 CV; un nuevo y eficiente TDCi 1.5 diésel; y la tecnología inteligente de tracción total Intelligent All-Wheel Drive.

El nuevo Mondeo ofrece ahora nuevas combinaciones de motorización como parte de una extensa gama de carrocerías de cuatro y cinco puertas y familiar, incluyendo:

  • EcoBoost 1.0 gasolina manual de 125 CV
  • EcoBoost 1.5 gasolina manual y automático de 160 CV
  • EcoBoost 2.0 gasolina automático de 240 CV
  • TDCi 1.5 diésel manual de 120 CV
  • TDCi 2.0 diésel manual y Powershift de 150 y 180 CV
  • TDCi 2.0 diésel ‘Intelligent All-Wheel Drive’ de 150 y 180 CV Powershift
  • TDCi 2.0 diésel Powershift de 210 CV
  • Híbrido gasolina-eléctrico de 187 CV

Respecto a las motorizaciones, la versión del motor EcoBoost 1.0 de 125 CV de potencia ofrece unos consumos de 5,1 L/100 km, y unas emisiones de CO2 de 119 g/km. También incluye el nuevo motor gasolina EcoBoost 1.5 de 160 CV de potencia con tecnología de colector de escape integrado, y los modelos EcoBoost 2.0 litros de 240 CV de potencia y el nuevo Mondeo Hybrid.

El Mondeo Hybrid, está disponible con carrocería de cuatro puertas y utiliza dos motores eléctricos y una batería de iones de litio de 1,4 kWh, combinada con un motor gasolina de ciclo Atkinson 2.0 para llegar a los 135 km/h en modo eléctrico. El conjunto entrega 187 CV de potencia con consumos de 4,2 L/100 km y emisiones de 99 g/km de CO2.

Respecto a los motores diésel aparecen el nuevo motor TDCi 2.0 Bi-turbo ofrece 210 CV y un par de 450 Nm de par motor, tiene unas emisiones de CO2 de 124 g/km y un consumo de 4,8 L/100 km. Viene asociado a una caja de cambios de doble embrague y seis marchas PowerShift de Ford, y permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos.

El nuevo motor diésel TDCi 1.5 de 120 CV de potencia sustituye al diésel TDCi 1.6 de 115 CV en la mayoría de mercados, reduciendo las emisiones de CO2 hasta los 104 g/km con un diseño optimizado de la cámara de combustión, nuevos inyectores de combustible de alta presión y la tecnología de tobera de turbo variable ‘Variable Nozzle Turbocharger’ que proporciona un consumo de 4,0 L/100 km.

Además los clientes del nuevo Mondeo pueden ahora especificar el sistema de tracción total inteligente ‘Intelligent All-Wheel Drive’ con el TDCi 2.0 de 150 CV de potencia y la transmisión manual de seis velocidades, o el TDCi diésel 2.0 litros de 180 CV de potencia y la transmisión automática PowerShift de seis velocidades.

El sistema ‘Intelligent All-Wheel Drive’ de Ford ofrece una transición sin saltos entre la tracción delantera y la tracción total para automáticamente mejorar la tracción y el agarre a la carretera. El sistema monitoriza continuamente el agarre de las ruedas a la superficie de la carretera cada 16 milisegundos, y puede ajustar la entrega de potencia a cada ruedas en 100 milisegundos.

Respecto a las nuevas tecnologías que incorpora el nuevo Mondeo están el sistema activo de asistencia al aparcamiento Active Park Assist with Perpendicular Parking, faros LED dinámicos Dynamic LED headlights con iluminación adaptativa Adaptive Front Lighting System; también es novedad el sistema Ford Pre-Collision Assist con detección de peatones, que puede detectar a personas en o cerca de la carretera por delante nuestro, o que puedan cruzar la trayectoria del vehículo. Si el sistema detecta una colisión potencial, automáticamente aplica los frenos si el conductor no hace caso de los avisos.

18-02-2015\\ Agustín Conde

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20 años a los mandos
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