MAZDA CX-7 2.2CD

Aportando calidad

El MAZDA CX-7 con un restyling y su nueva apuesta mecánica, en la que se incluye dentro de la gama su variante diesel, ha sido otras de las novedades dentro del stand de Mazda en Salón de ginebra 2009.

Presenta un motor 2.2l MZR-CD, desarrollado para el mercado europeo

. Este motor genera una potencia de 173 CV a 3500 rpm y un par máximo de 400 Nm a 2000 rpm. Esto trae consigo un consumo medio de 7,5 litros a los 100 km. La aceleración del CX-7 se sitúa en los 11,3 segundos de 0 a 100 km/h. Por otro lado se sigue manteniendo la motorización de gasolina MZR 2.3 DISI Turbo de 260 CV de potencia a 5500 rpm y 380 Nm de par máximo a 3000 rpm.

Con esta incorporación diesel y en conjunto con la gasolina que ya estaba presente, se amplían las posibilidades de elección mecánica.

El nuevo Mazda CX-7 se posiciona como un serio competidor en el mundo de los SUV crossover. El diseño exterior tiene un marcado carácter deportivo, pero a la vez tiene un toque de distinción y refinamiento.

En su exterior se ha modificado la parrilla frontal

, con la misión de mejorar la refrigeración en la mecánica diesel. También en la parte baja del frontal se han añadido unos biseles plateados en las luces antiniebla, potenciando así su imagen delantera. Su perfil queda potenciado con los nuevos diseños de llantas que se ofrecen dependiendo de su acabado. En su zaga el alerón es de mayor dimensión. Y se han añadido tres nuevos colores para la carrocería (Aluminium Metallic, Stormy Blue Mica y Sparking Black Mica.)

En el interior se han actualizado sus materiales, para proporcionar confort y calidad. Su volante cambia de diseño y de tacto, consiguiendo con ello una mejora notable. En el salpicadero se ha integrado una pantalla de información múltiple (MID), colocada en la parte superior de la consola central, para dar más información al conductor. En definitiva, el equipo introducido en el Mazda CX-7 ofrece funcionalidad para el conductor y los pasajeros dentro del habitáculo.

Algunas versiones del Mazda CX-7 están equipadas con u

na cámara trasera, además de montar conexión inalámbrica Bluetooth para teléfonos móviles. Esa conexión inalámbrica es también para los reproductores de audio portátiles compatibles y el sistema de audio.

El asiento del conductor proporciona la mejor posición de conducción, además de tener memoria para tres posiciones.

La seguridad

es un tema que se toma muy en serio la marca Mazda. El Mazda CX-7 tiene sensores de radar en el parachoques trasero que detectan un vehículo acercándose desde atrás cuando el vehículo se desplaza a una velocidad de 60 km/h, o más. Si se detecta un coche procedente de la izquierda o derecha de la parte trasera el sistema avisa al conductor mediante la activación de un indicador.

Un nuevo sistema de parada de emergencia denominada ESS, se ha introducido el CX-7 y funciona cuando se va a más de 50 km/h, y el conductor pisa de manera firme los frenos, el sistema salta automáticamente parpadeando, y se ponen las luces de emergencia para avisar a los demás vehículos de la situación de emergencia.

04-03-09//Agustín Conde

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *