McLAREN F1 – Rowan Atkinson

Los coches de los famosos

#D27860 M#Rowan Sebastian Atkinson(Mr Bean) nació en Consett, co Durham, Inglaterra el 8 de Enero de 1956. Su padre era el propietario de una granja en la zona, pero el se crió en una zona residencial. Fue a una escuela privada llamada Chadwells, era el colegio de la catedral de Durham, era una de las escuelas solo para chicos, en esa escuela es donde se dice que empezó su carrera ya que sus compañeros le pedían que hiciera caras raras, cuando el tenia unos 12 años hizo una interpretación en la escuela Luego acudió a la universidad de Newcastle donde estuvo 3 años antes de acudir a la universidad de Oxford, allí fue donde le volvió ha resurgir la idea del teatro.

El primer proyecto de envergadura para televisión, fue la creación de la comedia muda “Mr. Bean”, para ITV y HBO. El capítulo piloto ganó la Rosa de Oro de Montreux, además de ser nominado a un Emmy. La serie fue galardonada con un Emmy, dos Premios BANFF y un ACE a la Mejor Comedia en 1995. Se vendió a más de 200 países. Fue el programa cómico con más audiencia de la década en la televisión comercial. La serie fue producida por la empresa Tiger Aspect, de la que Rowan Atkinson es socio y para la que ha trabajado en numerosos documentales de gran éxito sobre temas que van desde la comedia hasta su pasión, los coches. En 1995 encarnó al inspector Raymond Fowler, protagonista de la serie cómica “Ley y desorden”, con un guión de Ben Elton.

Aficionado al mundo de las cuatro ruedas tuvo la genial idea de convertirse en el propietario de un McLaren F1 valorado en 960.000€. #D27861 M#

El McLaren F1 es un automóvil superdeportivo desarrollado por la empresa británica McLaren Cars (perteneciente al grupo McLaren junto al equipo McLaren de Fórmula 1) a cargo del diseñador Gordon Murray. Su primera producción fue en 1994, construyéndose hasta 1998. Se ensamblaron 100 unidades: 64 unidades de calle, 5 LM, 2 GT y el resto GTR.

Tiene un motor gasolina atmosférico de 6,1 litros de cilindrada, 12 cilindros en V a 60° y cuatro válvulas por cilindro, ubicado en posición central trasera longitudinal y desarrollado por BMW. Entrega una descomunal potencia de 627 CV a 7400 rpm y un par motor máximo de 649.4 Nm a 4000 rpm. Su chasis es monocasco de fibra de carbono, y en numerosos componentes se utiliza también titanio, magnesio, kevlar y oro. Pesa 1288 kg y acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y una velocidad máxima de 386Km/h.

26-03-09//

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *