Mercedes-Benz AMG CLA 35 4MATIC se presenta en el NAIAS de Nueva York

Mercedes-Benz AMG CLA 35 4MATIC se presenta en el NAIAS de Nueva York

Diseño exterior

Los diseñadores de AMG apenas han modificado su forma básica, con pasarruedas prominentes y silueta deportiva de cintura estrecha. También han asumido los dos resaltes longitudinales sobre el capó, expresión de su carácter deportivo.

Presenta un anueva calandra del radiador con la clásica lama doble y el faldón delantero de la línea AMG Line con flics en las tomas de aire. Cuenta también con elementos de adorno en cromo plateado en las lamas de las tomas de aire exteriores.

En los laterales, llantas de aleación de 18″ (disponibles opcionalmente en 19″) y embellecedores laterales acentuados.

En la trasera dominan el faldón trasero con nuevo inserto de difusor, el pequeño perfil aerodinámico en la tapa del maletero y dos embellecedores redondos en la salida de escape, a izquierda y derecha. Las esbeltas luces traseras de dos elementos acentúan la anchura de la zaga del CLA.

Diseño Interior

Las puertas sin marco dan paso a un habitáculo de ambiente tecnológico en el que confluyen calidad y elegancia, por un lado, y visualización íntegramente digital, por el otro. El carácter del interior puede acentuarse individualmente con la iluminación de ambiente opcional en 64 colores.

Otros elementos característicos son el tapizado en símil de cuero ARTICO/microfibra DINAMICA negro con costuras de adorno en color de contraste rojo y cinturones de seguridad rojos, o el tapizado en símil de cuero ARTICO en negro/gris digital.

Un ribete rojo en el elemento de adorno de microfibra DINAMICA y los difusores de ventilación con aros rojos añaden un toque inconfundible.

Sistema MBUX

El sistema de infoentretenimiento MBUX con su innovador concepto de manejo y visualizado. Una visualización sugestiva facilita la comprensión de la estructura de manejo con brillantes gráficos tridimensionales de alta resolución.

Con el nuevo asistente para el interior MBUX disponible como opción es posible activar algunas funciones seleccionadas del sistema de infoentretenimiento sin necesidad de un contacto físico con los mandos, así como conectar y desconectar del mismo modo la luz de lectura.

El asistente distingue las interacciones del conductor de las del acompañante y reconoce determinadas posturas y movimientos de la mano.

Incorpora también el avanzado sistema de mando fónico que se activa con las palabras «Hey Mercedes». Gracias a la inteligencia artificial, MBUX reconoce y entiende prácticamente todas las frases que se utilizan en el contexto de los sistemas de infoentretenimiento y de manejo del vehículo, incluso si se expresan de forma indirecta.

Motorización

El motor de 2,0 litros con turbocompresor es una mecánica nueva, desarrollada sobre la base del grupo M 260 de cuatro cilindros de la nueva Clase A.

El nuevo propulsor convence por su respuesta espontánea al acelerador, una elevada capacidad de aceleración (par motor máximo 400 Nm a partir de 3.000 rpm), una enorme agilidad y una sonoridad sugestiva.

De aquí resulta una ventaja añadida de la tecnología de doble entrada, que minimiza la influencia mutua negativa entre los cilindros durante el ciclo de admisión y escape. De este modo se reduce la contrapresión de gases de escape y mejoran el ciclo de admisión y escape y el rendimiento del motor.

Eficiencia

La implementación de numerosas medidas destinadas a aumentar la eficiencia subraya el elevado estándar tecnológico que alcanza el nuevo grupo de cuatro cilindros.

Entre ellas se incluyen el mando variable de las válvulas CAMTRONIC, la gestión térmica inteligente del motor y el aceite, los inyectores piezoeléctricos de alta precisión y el encendido por chispas múltiples.

Durante la producción se utiliza el procedimiento patentado de bruñido cónico de los cilindros CONICSHAPE®, que reduce la fricción interna en el motor, aumentado a su vez la eficiencia.

SPEEDSHIFT DCT AMG 7G

El cambio de doble embrague SPEEDSHIFT DCT AMG 7G contribuye asimismo al carácter ágil y dinámico del nuevo CLA 35 4MATIC.

La escala de desmultiplicación de las marchas está dimensionada de manera que el conductor experimenta una respuesta muy espontánea al acelerar en cualquier margen de velocidad, en combinación con cambios rápidos de relación y transiciones óptimas al acoplar una marcha superior.

La función RACE-START, incluida de serie, permite disfrutar de una aceleración extraordinaria al poner en marcha el vehículo y asegura una vivencia de conducción altamente emotiva.

El modo M de corta duración y el modo manual del cambio «M» para cambiar manualmente de relación utilizando estas mismas levas completan el elenco de funciones del cambio SPEEDSHIFT DCT AMG 7G.

Tracción integral 4MATIC

La tracción integral variable AMG Performance 4MATIC combina el mayor agarre viable en cada situación con una gran dosis de placer de conducción.

La distribución del par entre los ejes varía de forma progresiva en función de las condiciones dinámicas de la conducción. El margen se extiende desde una tracción exclusivamente delantera hasta una distribución equilibrada en relación 50:50 entre el eje delantero y el eje trasero.

En comparación con un sistema electrohidráulico, la regulación electromecánica presenta importantes ventajas a la hora de optimizar el dinamismo del vehículo.

Siempre que está activado el ESP®, la tracción integral 4MATIC asume el modo Comfort. En el momento en que el conductor acciona el pulsador para seleccionar el modo ESP® SPORT Handling o el modo ESP® OFF, el sistema 4MATIC conmuta al modo Sport, que brinda una mayor agilidad al maniobrar y desplaza hacia arriba el margen crítico de la conducción.

Cinco programas de conducción

Los cinco programas de conducción AMG DYNAMIC SELECT : Calzada resbaladiza, Comfort, Sport, Sport + e Individual, ofrecen un amplio margen para personalizar el carácter del vehículo, entre confortable y dinámico.

Calzada resbaladiza

Para circular sobre superficies de baja adherencia o heladas, con potencia reducida y una curva de par más horizontal. Los cambios suaves de relación a una marcha más larga refuerzan la sensación de estabilidad en la conducción.

Comfort

Conducción confortable y optimizada para reducir el consumo. Realiza cambios muy tempranos a una marcha más larga, acompañados de una armonización confortable del tren de rodaje y la dirección.

Sport y Sport+

Agilidad y el placer de conducción, con una armonización deportiva del motor y el cambio. La sonoridad del motor sobrealimentado resulta especialmente sugestiva si se selecciona el temperamental programa «Sport+», con función de doble embrague al cambiar a una marcha inferior y desconexión parcial de los cilindros mediante una supresión precisa y breve del encendido y la inyección a plena carga.

Individual

Posibilidad de seleccionar y memorizar valores individuales para los parámetros mencionados, de acuerdo con las preferencias del conductor.

Además, en los modos Reduced y Moderate de la propulsión está también disponible la función de planeo.

AMG DYNAMICS

El nuevo CLA 35 4MATIC dispone de AMG DYNAMICS, una nueva función relacionada con los programas de conducción AMG DYNAMIC SELECT.

Este sistema de control de la estabilidad integrado amplía las funciones estabilizadoras del ESP® con intervenciones que aumentan la agilidad a voluntad del conductor.

Al tomar curvas con dinamismo, el sistema interviene brevemente en el freno de la rueda trasera del lado interior de la curva y origina así un momento de guiñada definido en torno al eje vertical. El resultado de esta intervención es una respuesta más espontánea y precisa del CLA 35 4MATIC.

Las diversas opciones de AMG DYNAMICS responden a las denominaciones Basic y Advanced.

  • Basic está vinculado a los programas de conducción Calzada resbaladiza y Comfort. Comportamiento de marcha muy estable.
  • «Advanced» se activa en los programas Sport y Sport+.Conserva un comportamiento equilibrado y neutro.

Tren de rodaje AMG RIDE CONTROL

El diseño del tren de rodaje AMG RIDE CONTROL aporta la base necesaria para conseguir una gran estabilidad direccional y un alto dinamismo al trazar curvas. El dinamismo longitudinal y el dinamismo transversal están perfectamente armonizados entre sí. Ello garantiza cotas máximas de estabilidad y agilidad.

Amortiguación adaptativa regulable

La amortiguación adaptativa regulable, disponible como equipo opcional, permite al conductor elegir entre tres armonizaciones diferentes para el tren de rodaje. El margen abarca desde un reglaje confortable hasta uno deportivo.

Este sistema funciona de forma automática, adaptando la fuerza de amortiguación al estado de la calzada y a la situación de conducción de forma independiente para cada rueda.

Sistema de frenos de alto rendimiento

En el eje delantero se montan discos de freno de 350 mm con pinzas fijas monobloque de 4 émbolos de nuevo desarrollo, mientras que el eje trasero cuenta con discos de freno de 330 mm con pinzas de garra de 1 émbolo.

Los discos están autoventilados y perforados para disipar mejor el calor y evitar efectos de fatiga, incluso bajo condiciones extremas de conducción. Las pinzas de freno de color plata ostentan un distintivo AMG negro.

Sistema de escape AMG

El sistema de escape incorpora de serie una mariposa de escape regulada automáticamente. En función del programa de conducción seleccionado varía el sonido, entre equilibrado y potente.

AMG TRACK PACE

Registra permanentemente más de 80 parámetros específicos del vehículo durante la conducción en pistas de competición.

El sistema permite además registrar y memorizar diversas cotas de aceleración y deceleración. Junto a los datos del GPS se utilizan para ello los sensores instalados en el vehículo (aceleración, giroscopio, ángulo de orientación de las ruedas, número de revoluciones de las ruedas).

Los datos se muestran en el visualizador multimedia, el cuadro de instrumentos y el Head-Up-Display opcional.

En la memoria del sistema se han programado los datos de circuitos de competición famosos, como el Nürburgring o Spa Francorchamps. También es posible registrar los perfiles de recorridos propios.

Lanzamiento

El nuevo Mercedes-AMG CLA 35 4MATIC se presenta en el NAIAS Nueva York el 16 de abril de 2019. El 29 abril de 2019 se inicia el plazo para la realización de pedidos. El lanzamiento al mercado en Europa Occidental dará comienzo en agosto de 2019.


Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
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