MERCEDES-BENZ CLA SB

Ya está aquí la versión familiar del Mercedes CLA, el nuevo Mercedes Benz CLA Shooting Brake. Un modelo de 4.630 mm de longitud, 1.777 mm de anchura y 1.435 mm de altura. Estará disponible en dos versiones diésel y tres de gasolina, así como con tracción integral 4MATIC y empezará a comercializarse en enero de 2015.

Lo que más llama poderosamente la atención es esa elegante zaga prolongada hacia atrás, que además de un estilo propio y distinto ofrece en la zona posterior bastante más espacio para la cabeza que el CLA de cuatro puertas. La altura efectiva hasta el techo en la zona trasera es de 94,7 cm, lo que supone 4 cm más que en el modelo hermano. El acceso a los asientos traseros también es más confortable.

En el interior, el maletero ofrece desde 495 hasta 1.354 litros de capacidad. Si se colocan los respaldos traseros en una posición de carga más erguida, el volumen disponible detrás de estos asientos asciende a 595 litros, y pueden viajar todavía cinco ocupantes. La anchura del maletero, de hasta 1.328 mm, es la mayor en el segmento.

Para mejorar el confort y el uso variable del maletero se ofrecen equipos opcionales como el portón trasero EASY-PACK de accionamiento eléctrico o el paquete para el compartimento de carga. Este último incluye, además de los respaldos traseros con posición vertical para carga, una caja plegable, una toma de corriente de 12 V y una red adicional para guardar objetos a un lado del maletero. Como opción están disponibles también listones de aluminio con insertos antideslizantes para el piso del maletero que crean un ambiente exclusivo.

Respecto a la gama de motores, consta de dos motores diésel y tres de gasolina. Todos los motores convencen por su bajo nivel de ruidos y sus reducidas emisiones. Todas las variantes van equipadas de serie con la función de parada y arranque ECO y cumplen la normativa Euro 6 de gases de escape. La tracción integral está también disponible a partir de la introducción en el mercado, comenzando con el CLA 250 4MATIC y el CLA 250 Sport 4MATIC. En septiembre de 2015 llegarán las versiones diésel CLA 200 CDI 4MATIC y CLA 220 CDI 4MATIC.

Empezamos por los bloques diésel, tenemos el CLA 200 CDI, un 2143 cc de 136 CV de potencia entre las 3.200 y las 4.000 rpm y un par motor de 300 Nm a 1.400 – 3.000 rpm. Presenta un consumo mixto homologado de 4,4 L/100 km y unas emisiones de 115 g/km de CO2. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 215 km/h. Un escalón por encima se situa el CLA 220 CDI, un 2143 cc de 177 CV de potencia entre las 3.600 y las 3.800 rpm y un par motor de 350 Nm a 1.400 – 3.400 rpm. Presenta un consumo mixto homologado de 4,3 L/100 km y unas emisiones de 112 g/km de CO2. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 228 km/h; además lleva asociado el cambio de doble embrague 7G-DCT.

Respecto a los motores gasolina nos encontramos 4: CLA 180, CLA 200, CLA 250 y CLA 250 4MATIC. El CLA 180 es un 1.6 litros de 122 CV de potencia y un par motor de 200 Nm. Tiene un consumo alrededor de los 6,0 L/100 km; y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h. Respecto al CLA 200, decir que también es un 1.6 litros de 156 CV de potencia y un par motor de 250 Nm. Mantiene los mismos consumos que el CLA 180 y alcanza una velocidad máxima de 225 km/h.

Los más potentes, los CLA 250, son 2.0 litros de 211 CV de potencia y con un par máximo motor de 350 Nm efectivo desde las 1.200 rpm hasta las 4.000. Si bien el CLA 250 presenta un consumo de 5,6 L/100 km y unas emisiones de 130 g/km de CO2; el CLA 250 4MATIC, eleva esas cifras a 6,7 L/00 km y 155 g/km de CO2. Las prestaciones son las mismas, aceleran de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y alcanzan una velocidad máxima de 240 km/h.

26-11-2014\\ José Ruiz Moreno

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Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
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