MERCEDES BENZ CLASE A GANADOR DEL CAI, COCHE DEL AÑO EN INTERNET 2013

El CAI, Coche del Año en Internet, 2013, aglutina a un total de 8 portales especializados en automoción (MotorGiga, Arpem, Actualidad Motor, Automoción Blog, Diariomotor, Highmotor, Revistadelmotor y Sobrecoches), un periódico digital (Semanal Digital) y un site de estilo de vida (VidaPremium) que en conjunto superan los 4 millones de usuarios únicos y consiguen más de 22 millones de páginas vistas cada mes.

El ganador del CAI se decide anualmente mediante la votación de los internautas, con un peso de un 70% y la del jurado (un componente por cada site), que tiene el 30% restante. Cada votante puede elegir hasta un máximo de tres coches y repartir un total de 30 puntos con un mínimo de 5 a cada vehículo.

El resultado total de las votaciones, ponderando jurado y usuarios, ha generado el siguiente resultado:

MB Clase A 16,7%
SEAT León 9,5%
BMW Serie 3 9,2%
Volvo V40 9,0%
Volkswagen Golf 8,1%
Audi A3 5,3%
Mazda CX5 5,3%
Citroen DS5 4,8%
Subaru XV 4,6%
Hyundai i30 4,3%
Peugeot 208 3,9%
Toyota Auris 3,0%
Renault Clio 2,8%
Honda CR-V 2,3%
Kia Ceed 2,2%
Honda Civic 1,7%
SEAT Toledo 1,6%
Mitsubishi Outlander 1,4%
Fiat 500L 1,2%
Citroen C4 Aircross 1,0%
Ford B-Max 1,0%
Dacia Lodgy 0,6%
Citroen C-Elysse 0,5%

El Mercedes Benz Clase A ha sido el ganador con un 11,3% del total de puntos repartidos por los internautas y un 29,3% de los puntos repartidos por el jurado. Obteniendo un resultado final ponderado de un 16,7% sobre el total de puntos repartidos.

Como cada año, paralelamente a la elección se ha realizado el estudio CAI sobre Internet y automoción, este año firmado por Urban Science, y que puede descargarse a través de la web i-caroftheyear.com

22-12-2013

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *