Mercedes-Benz Concept EQV, el futuro eléctrico ya está aquí

Mercedes-Benz Concept EQV, el futuro eléctrico ya está aquí

Presentación mundial del primer monovolumen eléctrico 100% con batería en el segmento premium. Mercedes-Benz combina en el Concept EQV.

Diseño

La marca EQ cuenta con una estética vanguardista e independiente. Parrilla del radiador con inserciones cromadas y una banda de LEDs, características típicas del lenguaje de diseño EQ.

Todo el exterior está pintado en plata “high-tech”, mientras que el parachoques ofrece un aspecto inconfundible gracias a las grandes entradas de aire y las dos amplias inserciones cromadas ubicadas en los bordes exteriores.

Los faros LED subrayan la presencia y el tono deportivo, con un limpio perfil y llantas de aleación ligera de 19″.

Interior

El panel de instrumentos con cuero en “Midnight Blue”, se complementa con tonalidades de oro rosa. Llamativos son los elementos coloreados de los marcos de algunos componentes.

En los sistemas de infoentretenimiento y sonido, el oro rosado rezuma elegancia y calidez; mientras que el panel táctil y el interruptor de luz cuentan con contornos en “dark chrome” y las salidas de aire están encapsuladas en “silver shadow”.

Un tapizado de cuero napa azul cubre los reposabrazos, con costuras en oro rosado que crean un interesante contraste. La costura superior de los asientos crea el mismo efecto. Además, se combina el uso del cuero napa negro en los cojines del asiento y con elementos de color azul oscuro en los respaldos.

La base de la interacción entre el hombre y la máquina está formada por el sistema de infoentretenimiento MBUX, que une un sistema de control de voz con autoaprendizaje, con innovadoras funciones de conectividad.

Gracias a ello, este concept cubre una amplia gama de aplicaciones potenciales. Para el transporte de VIPs, este vehículo ofrece una extensa gama de equipamiento y convence con un confort de marcha muy agradable.

Funcionalidad

Al instalar la batería en el suelo del vehículo, todo el espacio interior está disponible sin restricciones.

Equipado con seis asientos individuales, el Concept EQV se convierte en un vehículo representativo que cumple con todos los requisitos para el transporte de VIPs.

Es un concepto de vehículo extremadamente flexible y totalmente eléctrico, que se puede convertir fácilmente en un vehículo de 7, o incluso 8 plazas, con la adición de asientos individuales o bancos de tres plazas.

Motor

El Concept EQV cuenta con un tren de propulsión eléctrico compacto (eATS) en el eje delantero, con una potencia de 150 kW. El motor eléctrico, la transmisión con relación de marchas fija, el sistema de refrigeración y la electrónica forman una unidad compacta e integral.

La energía es suministrada por una batería de iones de litio. Gracias a una capacidad de 100 kWh, tiene una autonomía máxima de hasta 400 km. Y con una velocidad máxima de 160 km/h, se garantiza un placer de conducción superior incluso fuera de la ciudad.

Este concepto de vehículo se puede cargar cómodamente en casa utilizando un cargador de pared Mercedes-Benz o una toma de corriente doméstica normal. También hay una función de carga rápida en solo 15 min para una autonomía de unos 100 km.


Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *