Mercedes-Benz Clase A y B EQ Power

Mercedes-Benz Clase A y B EQ Power

Mercedes‑Benz Cars estrena EQ Power en los modelos A 250 e, A 250 e Sedán y B 250 e. La introducción en el mercado de estos modelos tendrá lugar antes de finalizar el año.

En los nuevos modelos compactos con EQ Power priman el placer de conducción en modo eléctrico y la idoneidad para el uso cotidiano. Aspectos destacados:

  • 70-75 km de autonomía en modo eléctrico (NEDC)
  • 75 kW de potencia eléctrica
  • 160 kW de potencia total
  • 450 Nm de par motor total
  • Velocidad máxima 140 km/h (modo eléctrico) y 235 km/h
  • La tecnología híbrida no restringe el volumen del maletero

Por primera vez en un modelo de Mercedes-Benz, el arranque del motor de combustión interna cuando se precisa su potencia tiene lugar exclusivamente mediante el motor eléctrico.

Bloque motor

El motor eléctrico desarrolla una potencia de 75 kW. Junto con el motor de cuatro cilindros y 1,33 litros se alcanza así una potencia conjunta de 218 CVy un par motor total de 450 Nm.

Asociado incorpora un cambio de doble embrague 8F-DCT de dimensiones compactas.

Batería

El acumulador eléctrico es una batería de alto voltaje de iones de litio con una capacidad total aproximada de 15,6 kWh, que puede cargarse por conexión a una fuente externa de energía eléctrica.

Los modelos A 250 e y B 250 e pueden cargarse tanto con corriente alterna como con corriente continua. La caja de enchufe de carga necesaria para ello se encuentra en la pared lateral derecha del vehículo.

Si se conectan a una wallbox de 7,4 kW, los modelos compactos híbridos enchufables se cargan con corriente alterna (AC) en 1 h 45 minutos (carga del 10 al 100% SoC). Si se utiliza corriente continua (DC), el tiempo de carga es de unos 25 minutos para un incremento del 10 al 80%.

Consumos

A 250 e
Consumo de combustible en el ciclo mixto 1,5-1,4 l/100 km y emisiones de CO2 en el ciclo mixto 34-33 g/km. Consumo eléctrico en el ciclo mixto 15,0-14,8 kWh/100 km

A 250 e Sedán
Consumo de combustible en el ciclo mixto 1,4 l/100 km, emisiones de CO2 en el ciclo mixto 33-32 g/km. Consumo eléctrico en el ciclo mixto 14,8-14,7 kWh/100 km.

B 250 e
Consumo de combustible en el ciclo mixto 1,6-1,4 l/100 km, emisiones de CO2 en el ciclo mixto 36-32 g/km. Consumo eléctrico en el ciclo mixto 15,4-14,7 kWh/100 km.

Todos los modelos híbridos enchufables de Mercedes-Benz disponen de los nuevos programas de conducción Electric y Battery Level. Estos programas forman parte del equipamiento de los híbridos compactos desde su introducción.

Programa Electric se disfruta de las prestaciones máximas de la propulsión eléctrica. El motor de combustión interna se conecta sólo si el conductor activa el kick-down pisando el acelerador a fondo.

Además, en el programa Electric es posible seleccionar la intensidad de recuperación mediante las levas situadas detrás del volante. Las levas de cambio en el volante permiten seleccionar cinco niveles diferentes de recuperación energética (DAUTO, D+, D, D y D– –).

A esto se suman los programas de conducción Comfort, ECO y Sport. El conductor puede priorizar la conducción eléctrica, acentuar el dinamismo mediante la propulsión combinada u otorgar preferencia al motor de combustión, por ejemplo, para ahorrar autonomía en modo eléctrico.

Un componente importante de confort es la preclimatización antes de arrancar el vehículo, pues el A 250 e y el B 250 e disponen de un compresor eléctrico para el aire acondicionado.

La preclimatización se puede activar también cómodamente a través de un smartphone. No menos impresionante es la masa máxima remolcable de los modelos híbridos compactos, que asciende a 1.600 kg.

Mercedes me Charge

El proceso de carga de la batería es sencillo y confortable, no solo por conexión a la red eléctrica doméstica, sino también durante los desplazamientos.

El sistema de infoentretenimiento MBUX asiste al conductor en la búsqueda de estaciones de carga.

Mercedes me Charge pone a disposición de los conductores de un modelo híbrido enchufable un acceso preferente a una de las redes de carga más amplias del mundo, con más de 300 operadores diferentes de estaciones de carga públicas en toda Europa.

Los clientes de Mercedes-Benz pueden encontrar fácilmente estas estaciones utilizando el programa de navegación. La tarjeta de carga Mercedes me Charge les franquea un acceso cómodo a los postes de carga utilizando la Mercedes me App o directamente desde el automóvil.

El importe de cada proceso de carga se realiza automáticamente en su cuenta. Los procesos de carga individuales aparecen mensualmente en una factura detallada.

Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *