Prueba Mercedes-Benz GLC 220d el mejor SUV Premium

Prueba Mercedes-Benz GLC 220d el mejor SUV Premium

Puede que estemos diciendo una temeridad, pero es que esta segunda generación del Mercedes-Benz GLC, (el modelo más vendido de la compañía a nivel mundial) y que probamos con una motorización diésel y etiqueta ECO, ha elevado el listón muy, pero qué muy alto.

Diseño muy atractivo, deportivo y elegante, con un interior sobresaliente, funcional , cómodo y espacioso, y con un denominador común en todas las versiones, tracción integral y el cambio automático 9G-Tronic.

Las medidas son 4.716 mm de longitud, 1.890 mm de anchura, 1.640 mm de altura y una batalla de 2.888 mm y todo ello con un excelente coeficiente aerodinámico Cx de 0,29.

Como rivales más directos el Audi Q5, Volvo XC60 -prueba-, BMW X3 o Land Rover Discovery (aunque estos dos últimos muy alejados en todos los sentidos).

Precios

Mercedes-Benz GLC 200 4 MATIC59.965 euros
Mercedes-Benz GLC 220 d 4 MATIC62.743 euros
Mercedes-Benz GLC 300 d 4 MATIC71.050 euros
Mercedes-Benz GLC 300 4 MATIC72.524 euros
Mercedes-Benz GLC 300 e 4 MATIC74.997 euros
Mercedes-Benz GLC 300 de 4 MATIC77.725 euros
Todos estos son precios de partida con el acabado Avantgarde.

Exterior poderoso Made in Mercedes-Benz

El Mercedes-Benz GLC presenta nuevos faros, que nacen directamente de la calandra del radiador y acentúan la anchura del frontal (estética frontal muy similar al GLB).

Nuestra unidad además incorpora a la iluminación DIGITAL LIGHT que tiene una iluminación de otro nivel. La calandra del radiador con marco cromado le otorga esa elegancia que nunca pierden los modelos de Mercedes.

El lateral, llantas de 18 y 19 pulgadas, líneas cromadas para las ventanas, marcando elegancia, al igual que las estriberas.

Y en la trasera, una especie de agallas a cada lado para darle una imagen más robusta, un sutil alerón, faros alargados de gran tamaño, cortados por el portón trasero de apertura/cierre eléctrico, unos bajos con protección en aluminio, y la salida escape doble cromada.

Interior premium

Los materiales y los ajustes son realmente buenos. Las molduras pueden elegirse en diferentes tipos de madera, también en aluminio, y la tapicería, va en cuero de primera.

Además el ambiente es totalmente personalizado, gracias a que la iluminación interior permite unas 64 tonalidades cromáticas a base de LED.

El volante es todo un mundo, pero sencillo

Lo primero el volante, es un volante pequeño, de aro grueso y tres radios dobles y con todos los controles táctiles y tecnología capacitativa, con los que hay que familiarizarse para no volverse loco.

La palanca de cambios se ubica tras el volante en la parte derecha. Se trata de una palanca DIRECT SELECT y levas de cambio.

Tras el volante un cuadro de mandos OLED de 12,3” con una resolución excelente, que muestra mucha información y con tres posibles interfaces: Clásico, Deportivo y Discreto.

Además dispone de Head-Up display, que proyecta información de conducción muy necesaria, además de imagen a color con la navegación en realidad aumentada.

Confort a bordo

Los asientos delanteros son muy, muy cómodos, recogen a la perfección, calefactables, ventilados, con cinemática, es como estar sentados en el sillón de casa. Y con estas temperaturas aunque son algo fríos, la calefacción de los asientos funciona a la perfección y se calientan muy rápido.

Entre ambos asientos delanteros se ubica una gran guantera central, que alberga 2 conexiones USB-C, otra con tapa corredera, con otras dos conexiones, cargador de móvil y 2 portavasos.

Los asientos traseros son también una pasada en comodidad incluso para 3 ocupantes. El asientos central es un poco más duro que los asientos exteriores, y el túnel central un poco prominente, hacen que esta plaza no sea tan cómoda como desearíamos.

Maletero

El maletero tiene una excelente capacidad de 600 litros llegando a los 1.640 litros de capacidad si abatimos los asientos traseros. Además posee un doble fondo con mucha utilidad de carga.

Infoentretenimiento

Encontramos un pantalla vertical flotante de 11,9″ para infoentretenimiento y con el sistema MBUX, un equipo multimedia que cuenta con un control por voz muy sencillo de usar y que además te entiende a la primera.

La resolución es de lo mejor del mercado, los menús sencillos y resulta rápido de encontrar lo que necesitas. Algunas funciones, sobre todo de sistemas del vehículo es mejor dejarlas configuradas de antemano, pero todo lo que sea necesario de manipular una vez iniciada la marcha, es muy intuitivo lo que evita distracciones, además Hey Mercedes, te ayuda en todo.

Equipamiento

Tiene dos líneas de equipamiento, Avantgarde y AMG Line, ambos ampliables con los paquetes Advanced, Advanced Plus, Premium y Premium Plus.

Avantgarde

  • Calandra del radiador con estrella Mercedes integrada, una lama gris oscuro cromada y reborde cromado
  • Llantas de aleación de 18″ en color negro brillante y pulidas a alto brillo, con propiedades aerodinámicas optimizadas
  • Parachoques frontal dinámico con protección estética de bajos en cromo brillante y tomas de aire con rejilla de rombos en negro de superficie estructurada
  • Sistema de escape con dos embellecedores de la salida de escape integrados en el parachoques
  • Barras longitudinales para el techo de aluminio pulido
  • Faros LED High Performance
  • Tren de rodaje AGILITY CONTROL

AMG Line

  • AMG Styling, formado por faldón delantero AMG con tomas de aire deportivas y elemento de adorno cromado, faldón trasero AMG en efecto difusor con inserto en color negro y embellecedores laterales AMG
  • Calandra del radiador con Mercedes-Benz Pattern y estrella Mercedes integrada, así como lama en gris oscuro mate con inserto cromado y marco negro
  • Llantas de aleación AMG de 19” con propiedades aerodinámicas optimizadas, color gris tántalo y pulidas a alto brillo (RRH)
  • Tren de rodaje deportivo con dirección directa deportiva y posibilidad de sustituirlo por el tren de rodaje AGILITY CONTROL con sistema de amortiguación selectiva (no para PHEV)
  • Sistema de escape con dos embellecedores de las salidas de escape visibles, integrados de forma fija en el parachoques, y sonido del motor deportivo en los modelos con motor de gasolina (no para PHEV)
  • Sistema de frenos con discos de freno más grandes en el eje delantero (no para PHEV)

Paquete Night

  • Calandra del radiador con Mercedes-Benz Pattern y lama en negro brillante
  • Llantas de aleación AMG de 19″ en negro brillante y pulidas a alto brillo (RRI)
  • Faldón delantero AMG con protección estética de bajos en negro brillante
  • Barras longitudinales para el techo en color negro mate
  • Faldón trasero y difusor en color negro

Motorización

Se trata de una motorización diésel con Etiqueta ECO, un motor 2.0 litros de 197 CV de potencia y con una ayuda extra de 23 CV del motor eléctrico, un par motor de 440 Nm entre 1.800 y 2.800 rpm, y todo ello asociado a un cambio automático 9G-Tronic de funcionamiento excelente. Incorpora tracción integral 4Matic, con reparto de par de un 45% delante y un 55% detrás.

Dinámica en carretera

Si cerráramos los ojos no habría diferencia alguna con una berlina en lo que respecta a su andar en autopista/autovía. Es todo comodidad, con una insonorización a bordo sobresaliente, lo tiene todo para rodar y rodar kilómetros y no notarlos en el cuerpo.

La transmisión automática funciona a las mil maravillas, realizando las transiciones entre velocidades de manera muy suave, casi imperceptible, pero cuando se le pide fuerza, eficazmente reduce y exprime todos los caballos del motor y acelera de manera muy enérgica. No es para nada lento y menos aún si vamos a buenas velocidades, y necesitamos adelantar.

Para un buen rodaje y para aprovechar al máximo las prestaciones del GLC en carreteras reviradas, activamos el programa SPORT, lo que nos permite una conducción mucho más dinámica. Se comporta de manera sobresaliente, el chasis y las suspensiones hacen un trabajo perfecto para evitar balanceos y subvirajes y en las salidas de curvas acelerando con decisión no hay sustos.

Por el campo

El Mercedes-Benz GLC con la tracción 4 MATIC nos permite pasar por todo tipo de caminos, andar por la nieve o en situaciones donde la adherencia es muy baja, ya que tiene unas capacidades off-road muy a destacar. Eso sí, hay que llevar buenos calzos porque sino de nada sirve tener este pedazo de coche.

Conclusiones

A pesar del afán por enterrar los motores de combustión y más en concreto los diésel, este 220d es un soplo de aire fresco, un motor diesel mild hybrid, que lo convierten en uno de los mejores SUV con motorización diésel del mercado y además con etiqueta ECO.

Lo tiene prácticamente todo, diseño SUV muy dinámico y deportivo, confort, equipamiento, una autonomía por encima de los 800 km, etiqueta ECO… ¿Y porqué digo prácticamente? Pues porque el precio se nos va por encima de los 60.000 euros, no siendo apto para todos los bolsillos. Aunque,… qué mejor regalo para el día del padre.

20 años a los mandos
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