Mercedes-Benz GLE 63S y GLS 63 ya en el mercado

Mercedes-Benz GLE 63S y GLS 63 ya en el mercado

Ya es posible realizar pedidos de los SUV más potentes de Mercedes-AMG, más eficientes ahora gracias a su tecnología de hibridación suave de 48 voltios los GLE 63 S 4MATIC+ y GLS 63 4MATIC+.

Las primeras unidades llegarán al mercado español en agosto y, gracias a su sistema de hibridación suave, contarán con el distintivo ambiental de la DGT “ECO”.

Motorización

Ambos modelos incorporan un motor AMG V8 biturbo de 4,0 litros equipado con un alternador arrancador EQ Boost integrado de forma compacta entre el motor y el cambio que es AMG SPEEDSHIFT TCT 9G.

Tiene una potencia de 612 CV entre 5.750 y 6.500 rpm y un par 850 Nm entre 2.500 y 4.500 rpm, con tracción integral AMG Performance 4MATIC+ con distribución completamente variable del par

Prestaciones y Consumo

El GLE 63S tiene un consumo mixto de 12,6 – 12,2 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 287,0 – 277,0 g/km. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 s y alcanza los 280 km/h.

Mientras el GLS 63 4MATIC tiene un consumo de 13,0 – 12,7 l/100 km, unas emisiones de CO2 de 295 – 289 g/km. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 s y alcanza los 250 km/h.

La potencia adicional disponible brevemente de 22 CV y 250 Nm de par motor, lo que le permite acelerar con gran espontaneidad, tanto a vehículo parado como, por ejemplo, en maniobras de adelantamiento.

Funciones 48 voltios

  • Aportación de una potencia adicional boost
  • Recuperación de energía al frenar
  • Optimización del punto de carga en el que trabaja el motor térmico
  • Función de planeo
  • Puesta en marcha casi imperceptible del motor en relación con la función de parada y arranque.

El alternador arrancador EQ Boost se encarga también por primera vez de la regulación del número de revoluciones de ralentí.

Estas funciones hacen posible reducir el consumo en una medida que, hasta ahora, estaba reservada a la tecnología híbrida de alto voltaje.

Otro avance tecnológico que permite a estos vehículos mejorar su eficiencia es la desconexión selectiva de cilindros AMG Cylinder Management.

La desconexión de cuatro de los cilindros de este V8 está disponible en el margen de revoluciones de 1.000 a 3.250 rpm en el programa «Comfort».

La tracción integral 4MATIC+, lleva una distribución de par completamente variable entre 0:100 y 50:50 y un diferencial autoblocante AMG con regulación electrónica.

Otro elemento clave para mejorar la eficacia en las curvas es la suspensión AMG ACTIVE RIDE CONTROL, basada en la red eléctrica de 48 voltios, con dos actuadores electromecánicos de funcionamiento independiente en el eje delantero y en el eje trasero.

Este equipo compensa con precisión los movimientos de la carrocería y vela por una maniobrabilidad directa y un control preciso del comportamiento del vehículo, incluso en el margen límite de la conducción deportiva.

Precios

  • Mercedes-AMG GLE 63 S 4MATIC+ 155.300
  • Mercedes-AMG GLS 63 4MATIC+ 176.150€
Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
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