Mercedes-Benz Test Days 2019

Mercedes-Benz Test Days 2019

El pasado 3 de diciembre se celebró el Mercedes-Benz Test-Days 2019, un evento que la marca de la estrella organiza cada año y que permite a la prensa conocer sus últimas novedades y poder probar un amplio abanico de modelos de la gama.

Mercedes-Benz está inmerso en su plan Ambition 2039, con el que pretenden llegar a ser una marca neutra en cuanto a emisiones de CO2. Este proyecto tendrá tres etapas.

La primera de las etapas está muy cerca, y es que en 2022, la marca de la estrella promete que su producción europea no dejará huella de carbono en el planeta.

Este objetivo es muy importante, y es que un Mercedes-Benz EQC emite más CO2 durante su proceso de producción que en su vida útil.

El segundo paso concluirá en 2030, y es que la marca pretende que la mitad de su gama de vehículos sean o bien eléctricos o bien híbridos enchufables.

La familia PHEV crece y Mercedes-Benz tiene ya en los concesionarios al Mercedes-Benz C 300 de, al Mercedes-Benz E 300 e o al Mercedes-Benz S 560 e.

Esta familia será cada vez más numerosa, por lo que el fabricante espera tener en su gama de modelos hasta 20 versiones PHEV.

Además, la marca prepara el lanzamiento del Mercedes-Benz Vision EQS, que estrenará una nueva plataforma modular para vehículos eléctricos.

Tendrá una autonomía de 750 km y sus baterías podrán cargarse hasta al 80% de su capacidad en tan sólo 20 min.

Test

Además de conocer de primera mano todas las novedades que vienen, también tuvimos la oportunidad de probar algunos modelos de la gama.

Una amplia gama de vehículos, desde SUV, pasando por sedán, un monovolumen o la ‘bestia’ GT de más de 500 CV.

Modelos como los Mercedes-AMG 35 en sus variantes de carrocería hatchback y sedán, el Mercedes-Benz GLE 300 d 4MATIC, Clase A, Mercedes-Benz GLC SUV y Coupé, Mercedes-Benz GLB o el espectacular Mercedes-AMG GTC.

Además la posibilidad de probar el novedoso sistema E-Active Body Control. Un dispositivo de suspensión neumática activa que va alimentado por un compresor de 48v y que trata de eliminar las oscilaciones de la carrocería.

En definitiva una oportunidad única para testar en primera persona las novedades de la marca durante este último año y hacer las delicias de los periodistas.

Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *