MERCEDES BENZ CLASE C 63 AMG

El nuevo Clase C coupe 63 AMG estará disponible desde el mes de julio. Esta motorización es la mas radical de la Clase C Coupe. Dicha mecánica puede hacer frente a coches de la categoría del Porsche 911 Carrera GTS y Ferrari California entre otros, respecto a potencia o cualidades dinámicas, siempre y cuando se anule el chip de limitación que lleva la unidad del Clase C Coupe 63 AMG.

La mecánica del Clase C 63 AMG del 2007, es la misma que se comercializa actualmente y que llevara el nuevo Clase C 2011. Esta compuesta por un motor gasolina atmosférico V8 de 6.208 cm3 y 457 CV de potencia con un par máximo de 600 Nm a 5.000 rpm. También se ofrece la posibilidad de adquirir en paquete “AMG Performance package”, con el cual su potencia aumenta hasta los 487CV.

El paquete opcional «AMG Performance package» además de aumentar en 30CV su motor, se incluye una cubierta del motor diferente, llantas multirradio con acabado en color negro y el aro cromado, discos delanteros de material compuesto, pinzas de freno decoradas en color rojo y un pequeño alerón de fibra de carbono. En el interior cambia el volante, que está forrado de cuero y Alcantara.

También contara con la “Edition 1”, variante especial una serie de detalles en el interior y exterior de gran calidad: los asientos deportivos AMG, las secciones centrales de las puertas y los apoyabrazos vienen tapizados con cuero designo negro de gran calidad, y costuras en color de contraste porcelana adornan los asientos deportivos. A juego se montan molduras de efecto lacado brillante porcelana y el volante AMG Performance «Bicolor» con sección inferior del aro en cuero designo porcelana. Un distintivo «Edition 1» en la moldura hace referencia a su carácter único. Llantas de aleación AMG de color negro mate en diseño multirradio y la pintura mate designo negro noche magno de serie confieren al C 63 AMG Coupé «Edition 1» un toque especial, también en el exterior.

La transmisión asociada a esta mecánica es de 7 velocidades automático-secuencial, mas conocida dentro de la marca como 7 MCT SPEEDSHIFT AMG (caja de cambios de doble embrague). La transmisión está equipada con cuatro modos de funcionamiento: C (Eficacia Controlada), S (Sport), S+ (más Sport) y M (Manual).

Estos cuatro modos pueden ser seleccionados mediante un interruptor electrónico giratorio en la unidad de accionamiento AMG. En el modo C, es el modo más eficiente de conducir, la transmisión de los cambios de los engranajes está programada para realizar cambios hacia arriba, para mantener las velocidades del motor tan bajo como sea posible.

En los modos Sport y Manual, el cambio de marcha se realiza en 100 milisegundos. La supresión parcial de los cilindros individuales mediante la interrupción de encendido y brevemente de la inyección durante los cambios de marcha a plena carga y lleva a tiempos de cambio mucho más rápido. Acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,5 segundos ( 4,5 y 4,6 segundos en la berlina y el familiar «Estate» respectivamente). Tienen la velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h. En el caso de ir equipado con la opción “AMG Performance package”, sus 487 CV aceleran 1 décima de segundo mas rápido que con el motor de 457CV.

La imagen de la nueva clase C coupe incorpora nuevos faros y una parrilla d en que se delantera más picuda. En el interior un diseño nuevo tablero de instrumentos se introduce pantalla fija en la parte superior de la consola central, el volante esta achatado por la parte inferior (dando un toque más deportivo, a la vez que facilita la entrada y salida del puesto de conducción. Estos son los cambios realizados en la Clase C 2011, cambios que se incluyen en la versión 63 AMG tanto la carrocería berlina, así como en la familiar o Estate.

Dentro de su equipamiento de serie encontraremos los asientos de piel con regulación eléctrica (combinación de dos colores de piel se establece como opción), salpicadero y puertas con embellecedores en aluminio cepillado (como opción se ofrece un recubrimiento de ambos elementos en piel), Bluetooth, acceso a Internet y conexión para fuentes de sonido externas entre otras muchas funciones.

En cuanto a la seguridad del conductor y sus ocupantes se ofrece nuevos sistemas, hasta ahora no integrados en el Clase C 63 AMG. Estos incluyen el ATENCIÓN ASSIST (sistema de detección de somnolencia), ayuda a la conducción nocturna mediante una cámara de infrarrojos, que se vera la imagen proyectada sobre la pantalla interior, sistema de detección de peatones, entre otros. También a nivel de confort establece el nuevo sistema de navegación (COMAND APS con SPLITVIEW), en donde se mostraran diferentes imágenes para conductor y pasajero delantero al mismo tiempo. Active Lane: información proporcionada por una cámara montada en la parte interior del parabrisas. Identifica el contraste entre la calzada y las marcas de carril. Además, el sistema de radar opcional explora el lado de la carretera para los divisores y otras marcas de borde de calzada. El sistema también evalúa las acciones del conductor y permite determinar con fiabilidad si el coche se aleja desde el carril de forma intencionada o no.

Las llantas de serie son de 18 pulgadas con neumáticos de medidas 235/40 Text28 en el eje delantero y 255/35 Text28 en el trasero. Opcionalmente puede tener llantas de 19 pulgadas con 235/35 Text29 delante y 255/30 Text29 detrás.

24-05-2011//José Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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