MERCEDES BENZ CLASE E

Nuevo Clase E, con mas tecnologia que nunca.

Mercedes cambio de modelo el nuevo Clase E. Este nuevo modelo integra una sofisticada tecnología para hacer la vida a bordo mas agradable y mas segura para sus ocupantes, además de integran en todos sus modelos mecánicas de menor consumo y menor emisión de gases contaminantes (Blue Efficiency).

En un principio empezara su comercialización con la carrocería berlina de cinco puertas, esperando su variante familiar para principios de otoño.

Ya se admiten pedidos de este nuevo modelo desde 44.557€ (Clase E 220 CDI Blue Efiiciency), aunque un poquito mas tarde saldrá un versión mas económica denominada 200 CDI Blue Efficiency de 136CV de potencia.

Su imagen exterior no tiene nada que ver con el actual modelo

, mire por donde se mire hablamos de dos coche distintos. En su frontal las ópticas siguen siendo cuatro, pero están divididas, desapareciendo su diseño oval, para dar lugar a un diseño más rectangular. La parrilla cromada esta situada en una posición más vertical, proporcionando visualmente mayor envergadura. En la vista trasera resalta su figura musculosa proporcionada por el paragolpes en conjunto con las líneas de esta nueva carrocería.

Su interior se configura para

cinco plazas, cuidándose hasta el más mínimo detalle. Desde asientos delanteros con ventilación y calefacción, un sistema neumático en el respaldo capaz de dar masaje para los asientos delanteros, hasta la posibilidad que se da mediante opción de poder pedir para los traseros dos asientos independientes, quedando así su interior configurado para cuatro ocupantes. En las ventanillas traseras tiene cortinas (manuales) y una eléctrica para la luneta trasera. En la consola central cambia la ubicación de la pantalla a color, situándose ahora en la parte superior a la altura del cuadro de instrumentación, para que el conductor no tenga que desviar la vista del frente.

Todos los motores son de inyección directa

. La denominación “CGI” hace referencia a motores de gasolina y “CDI” a motores Diesel. Los motores cuya denominación comercial empieza por “2” integran una mecánica de cuatro cilindros; si por en contrario empiezan por “3”, serian de seis y por “5” ó “6”, si son de ocho cilindros. Su variante mecánicas sumaran un total de once divididas en siete de gasolina y cinco diesel, aunque por el momento solo estarán disponibles los motores gasolina del 350 CGI BlueEFFICIENCY (292 CV), 350 4Matic (272 CV), E500 y (ambos con 388 CV). Mientras que los diesel, la oferta inicial tendrá como inicio de la gama al 220 CDI BlueEFFICIENCY (170), 250 CDI BlueEFFICIENCY (204 CV), 350 CDI BlueEFFICIENCY (231). El resto de mecánicas no estarán disponibles hasta octubre del 2009, en donde se incrementara la oferta en gasolina con el 220 CGI BlueEFFICIENCY (184 CV), 250 CGI BlueEFFICIENCY (204 CV), E500 4Matic (con 388CV) y 63 AMG (525 CV). También aumentando la oferta para esta fecha en las motorizaciones diesel con el 200 CDI BlueEFFICIENCY (136 CV), 350 CDI 4Matic (224 CV), además de añadir una versión hibrida denominada E350 Bluetec (con 211 CV).

De momento solo dispone de tracción trasera

y se puede optar por una amortiguación (con amortiguadores neumáticos) de dureza variable, controlada electrónicamente. Las versiones con muelles neumáticos (Airmatic DC), de serie con el motor V8 y opcional en los V6.

En la dirección, también se establecen cambios

. Con las mecánicas de cuatro cilindros es de desmultiplicación de relación constante (dirección asisitida fija) y la que tienen las versiones V6 y V8, se denomina comercialmente como Dirección directa (desmultiplicación variable o dirección asistida variable). Con esta ultima, a baja velocidad hay que mover muy poco el volante para que el vehiculo gire, girando algo mas el volante para conseguir el mismo efecto a velocidades mas altas (autopista). Con esta nueva innovación favorece la estabilidad lineal del vehiculo en carretera.

La nueva tecnología mecánica dada a conocer bajo el nombre de Blue Efficiency, hace que

el alternador produzca energía eléctrica principalmente en las fases de retención (para no restar fuerza al motor). La bomba de combustible sólo se somete a máxima exigencia cuando el acelerador se pisa a fondo; en las demás situaciones de conducción se adapta el volumen y la presión de trabajo de la bomba en función de la demanda, consumiendo menos energía. El compresor del aire acondicionado tiene una función de desconexión automática (en caso de no ser necesario).

Las versiones con motor de cuatro cilindros y el 350 CGI BlueEfficiency llevan una persiana en el radiador -con regulación electroneumática-, que limita el paso del aire a través del radiador y el compartimento del motor (lo que según Mercedes-Benz es responsable de un 10% de la resistencia aerodinámica total de la carrocería de un automóvil). Esta persiana se cierra o abre automáticamente en función de las necesidades de refrigeración del motor.

Hay elementos que monta de sofisticada tecnología para la seguridad de sus ocupantes entre los que destacamos el sistema de serie preventivo de protección de los ocupantes PRE-SAFE

(calcula en caso de peligro la presión de frenado necesaria para evitar una colisión. Al mismo tiempo se advierte al conductor mediante señales acústicas y ópticas. Si el conductor pisa el pedal del freno, el sistema activa inmediatamente la servo asistencia calculada para los frenos. Si el conductor no reacciona a las advertencias del sistema, se lleva a cabo en primer lugar un frenado parcial automático para llamar la atención del conductor. Si el conductor sigue sin reaccionar y el accidente es inevitable, se frena a fondo el vehículo. De ese modo se puede reducir claramente la gravedad del accidente; el sistema actúa, por así decirlo en ultima instancia con autonomía propia.; Sistema de alumbrado adaptado a la situación del tráfico y reaccionan automáticamente para no deslumbrar a otros conductores(disponible como equipo opcional utilizan una cámara en el parabrisas para detectar la presencia de otros vehículos circulando en el mismo sentido o en sentido contrario, y controlar los faros de modo que el cono luminoso se extinga antes de deslumbrar a otros conductores. El procesador elige el mejor alumbrado de la calzada en cada situación; el alcance de las luces de cruce puede aumentar de los 65 metros actuales a unos 300 metros.)

Respecto al equipamiento que se puede diferenciar entre tres niveles (Classic, Elegance y Avantgarde)

. El equipamiento de serie del CLASSIC incluye siete airbags de serie, pretensores de cinturón, limitadores de la fuerza de tensado, reposacabezas activos y anclajes ISOFIX para sillas infantiles, capó activo para protección de peatones, suspensión adaptativa, llantas de aleación de 16 pulgadas, molduras de madera de eucalipto o de aluminio grabado (opcional), así como un volante multifunción de cuatro radios con forro de napa y aplicaciones cromadas, sistema de info-entretenimiento Audio 20, CD con sintonizador doble de radio, reproductor de CD, ocho altavoces e interfaz bluetooth para el teléfono móvil. Si no vamos al acabado ELEGANCE (acabado mas de lujo) la parrilla del radiador cromada con cuatro lamas en color plata metalizado, llantas de aleación de 16 pulgadas en diseño de diez radios dobles, molduras de madera de raíz o de madera de fresno de poros abiertos (opcional) y la agradable iluminación de ambiente, con elementos de fibra óptica que enmarcan el tablero de instrumentos y los revestimientos de las puertas. O por ultimo y como estilo mas deportivo se establece el AVANTGARDE(estética mas deportiva) con funciones adicionales de serie, como faros bixenón con Intelligent Light System y luz diurna de LED, diodos luminosos para todas las funciones de los grupos ópticos traseros, llantas de aleación de 17 pulgadas en diseño de cinco radios dobles, un reglaje específico del tren de rodaje con altura rebajada de la carrocería, iluminación de ambiente y un cuadro de instrumentos en deportivo diseño de tubos. Además, esta versión se distingue por el acabado diferente de los paragolpes y por una parrilla del radiador cromada con tres lamas pintadas en color negro brillante.

Si se busca un acabado a un más deportivo siempre se podrá recurrir al acabado opcional del preparador oficial de la marca de la estrella mas conocido como AMG.

 

23-03-09//José Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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