MERCEDES BENZ CLASE GL

El mercedes Clase GL de moderniza. Por delante toma rasgos del Nuevo ML y además crece de longitud su carrocería con respecto a la anterior versión.

Sera presentado oficialmente en el Salón de Nueva York, y es allí (mercado Estadounidense) en donde contara con tres mecánicas (GL450 V6 BlueTec 245 CV; GL450 V8 TwinTurbo 367 CV; GL550 V8 TwinTurbo 435 CV), mientras que en el mercado europeo solo vendrá con dos, la primera de ellas diesel (GL350 BlueTec con 258 CV), la segunda de variante gasolina y ocho cilindros en “V” (GL500 BlueEfficiency con 408 CV).

Las dos mecánicas que llegaran al mercado europeo estarán asociadas a la caja automática secuencial de doble embregue 7G-TRONIC PLUS.

La versión Diesel (GL 350 CDI) consume 7,4 l/100 km. Son 2,5 l/100 km menos que el anterior GL 350 CDI BlueEFFICIENCY de 265 CV. La versión de gasolina (GL 500) gasta 11,3 l/100 km. Son 2,3 l/100 km menos que el GL 500 de 387 CV de su anterior edición.

El nuevo Mercedes GL mide cuatro centímetros más de longitud (5,12 metros) y uno de altura (1,85 metros), que su anterior edición. Dentro de estas medidas tiene siete asientos distribuidos en tres filas (2+3+2), más un generoso maletero de 680 litros (60l mas que en su antecesor). Es posible ampliar la capacidad de carga reclinando los respaldos de los asientos de la segunda y la tercera fila. En ese caso hay 2300 litros de volumen disponible para la carga.

La calidad de materiales y de acabados es insuperable, todas las superficies a la vista del salpicadero y paneles de puertas están revestidas con un cuidado y un lujo que sólo puede dar Mercedes; y por supuesto con la posibilidad de personalizar al gusto con madera natural, aluminio, etc.

La instrumentación dispone de dos grandes relojes analógicos en los extremos y de una pantalla de información digital en el centro, mientras que todas las funciones se pueden controlar desde un mando metálico en la consola central y visualizada en el amplio monitor TFT de alta resolución, donde es igualmente posible navegar por internet.

De serie en cualquiera de los dos motores estará disponible la tracción a las cuatro ruedas (4-Matic), la suspensión neumática (AIRMATIC), control de descenso de pendientes y un programa específico para conducir fuera del asfalto. También de serie dispone de equipan nueve air bags, sistema Pre-Safe de protección de los pasajeros anticipándose al impacto, Attention Assist (monitoriza el nivel de atención y sueño del conductor), Distronic Plus y Pre-Safe Brake que detectan cambios involuntarios de carril y permiten solventar la problemática de los ángulos muertos a la hora de efectuar adelantamientos.

Como novedad, se instala el paquete de equipamiento para circular fuera de la carretera y las luces de xenón adaptativas «ILS», la iluminación tiene un programa específico («Offroad Light») pensado para mejorar la «orientación en el campo»

Como equipamiento opcional estas presentes las llantas de 19 pulgadas, sistema de visión nocturna (Night View Assist Plus), conjunto de cámaras que dan una visión de 360º, y un paquete deportivo “AMG Exterior Sports” (que modifica ligeramente el aspecto de algunas partes de la carrocería como los paragolpes, las llantas de aleación y el sistema de frenos ). También hay otro paquete denominado “Design” que supone una tapicería y unos guarnecidos interiores diferentes a los de serie.

05-04-2012//Josè Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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