MERCEDES CLASE S63 AMG y S65 AMG

Las motorizaciones más potentes de la nueva clase “S” llegaran a la venta en Junio del 2009. El S63 AMG estar disponible en la versión de carrocería corta y larga, mientras que el S65 AMG solo lo estará en la versión larga.

Ambas unidades expresan su carácter deportivo aunque en su exterior, e interior se establecen diferencias entre ambos. En su frontal no hay diferencias entre los dos modelos, al igual que su zaga, en donde se ven dos salidas de escape por cada extremo. En su perfil se diferencia por el modelo de llantas que monta cada uno de serie. En el caso del S63AMG su diseño de llantas es multiradio (19 pulgadas), a diferencia del S65AMG que tiene un diseño de llantas de cinco radios (20 pulgadas), además de los anagramas en las aletas delanteras de V8 (S63 AMG) y V12 (S65 AMG).

En su interior la decoración del salpicadero en el caso del S63 AMG va con madera, a diferencia del S65 AMG que lo lleva en carbono, además de situarse un embellecedor en la consola central con la nomenclatura W12. Por lo demás tanto a nivel de espacio como en la calidad de materiales, se aplican los mismos en ambas versiones.

Respecto a sus ediciones pasadas se han establecido cambios en la zaga con el difusor pintado a color de carrocería, en donde quedan insertadas las salidas de escape. También se han introducido unos nuevos faros con 52 LEDs en forma de doble “C”. En su frontal queda mas pronunciada la calandra en forma de flecha, con dos lamas cromadas en el caso de la Mercedes-Benz S65 AMG, estableciéndose así una delantera mas llamativa, que incorpora la luces diurnas de leds y dos tomas de aire en transversal, a cada lado.

El propulsor del S63 AMG alberga una caballería de 525CV en un motor de 6.298cc y ocho cilindros en “V”, con un para máximo de 630 Nm, siendo capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en 4,6 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 250Km/h (limitada electrónicamente). Sin embargo el corazón de S65 AMG rinde una potencia de 612CV, en una cilindrada 6.495cc y un par máximo de 1000Nm. Este motor hace que el S65 AMG se catapulte hasta los 250Km/h (velocidad limitada electrónicamente), y acelere de 0 a 100Km/h en 4,4 segundos. Ambos motores han reducido su consumo en un 3% respecto a sus anteriores ediciones. La caja de cambios SPEEDSHIFT 7G-TRONIC de la S63 AMG, así como la automática de cinco velocidades SPEEDSHIFT transmisión de la S65 AMG, son las que dará vida a estas dos mecánicas.

La suspensión deportiva AMG, dispone de estabilización para los posibles vientos como elemento de serie. Gracias a esta función, las influencias causadas por vientos cruzados son compensadas mediante el ajuste de la rueda de distribución de la carga dentro de milisegundos, utilizando la orientación y los tipos de sensores de aceleración lateral del ESP (control de estabilidad).

El sistema de frenos que monta de serie, trae la función de Par Vectoring brake(al tomar una curva, una breve aplicación directa sobre los frenos mantiene al vehiculo bajo control en todo momento). El Par Vectoring brake es una función adicional del ESP, que no sólo mejora la respuesta, sino también el manejo de seguridad activa.

En cuanto al equipamiento establece nuevas pautas en seguridad activa y pasiva a través de una innovadora combinación de cámara y de radar basado en los sistemas de asistencia al conductor. Estos incluyen el ATENCIÓN ASSIST (sistema de detección de somnolencia), ayuda a la conducción nocturna mediante una cámara de infrarrojos, que se vera la imagen proyectada sobre la pantalla interior, sistema de detección de peatones, entre otros. También a nivel de confort establece el nuevo sistema de navegación (COMAND APS con SPLITVIEW), en donde se mostraran diferentes imágenes para conductor y pasajero delantero al mismo tiempo.

21-04-09//José Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *