MERCEDES CLS SHOOTING BRAKE

El nuevo modelo de Mercedes se muestra en todo su esplendor. Este se llamara “CLS Shooting Brake” y llegara al mercado en octubre del 2012.

El CLS SHOOTING BRAKE es el modelo de cinco puertas y cinco habitáculos en su interior, que deriva del Mercedes CLS. Este ultimo plasma una imagen de un vehículo coupe de cuatro puertas, el nuevo modelo añade a este concepto la imagen familiar, es decir, estamos ante un vehículo familiar con una línea coupe muy alargada.

Mide 4,95 metros de longitud, 1,88 metros de anchura y 1,41 metros de altura. Es un centímetro más largo que el CLS -la anchura y la altura máxima son las mismas-.Con los asientos traseros abatidos, el volumen de carga sería de 1.550 litros. En configuración normal, el volumen de maletero sería de 595 litros. Y como nota de exclusividad el piso del maletero está terminado en madera de cerezo.

El CLS Shooting Brake se ofrece con cuatro motorizaciones: dos grupos diesel y dos de gasolina. Todos los motores se combinan de serie con el cambio automático 7G-TRONIC PLUS y disponen de función de parada y arranque ECO. La gama incluye además dos modelos con tracción integral: el CLS 350 CDI 4MATIC BlueEFFICIENCY y el CLS 500 4MATIC BlueEFFICIENCY.

El modelo básico es el CLS 250 CDI BlueEFFICIENCY con 150 kW (204 CV). Su consumo mixto, 5,3 litros de diesel a los 100 km, es excelente para esta categoría de potencia y equivale a emisiones de CO2 de 139 gramos por kilómetro. Por encima se encuentran los dos modelos de seis cilindros: el CLS 350 CDI BlueEFFICIENCY con 195 kW (265 CV) y el CLS 350 BlueEFFICIENCY con 225 kW (306 CV). El modelo tope de gama es el CLS 500 BlueEFFICIENCY con motor V8 y 300 kW (408 CV).

La suspensión neumática de serie en el eje trasero garantiza una estabilidad óptima en carretera.

Más de una docena de sistemas de asistencia a la conducción contribuyen a evitar accidentes de tráfico o a reducir al menos la gravedad de los mismos. El control activo de ángulo muerto y el detector activo de cambio de carril se pueden adquirir como parte del paquete de asistencia a la conducción Plus en combinación con DISTRONIC PLUS, BAS PLUS y el freno PRE-SAFE. Estos sistemas no se limitan a detectar un cambio de carril involuntario o la presencia de un vehículo en el ángulo muerto, sino que además pueden corregir la deriva, interviniendo ligeramente en el sistema de frenos si el conductor ignora las advertencias ópticas y acústicas.

Los faros LED High Performance combinan el Intelligent Light System, ya acreditado en los modelos de Mercedes con faros bixenón, con la tecnología LED. Los faros, que constan de un total de 71 diodos luminosos, ofrecen una imagen impactante y acentúan el aspecto inconfundible del CLS. Los especialistas en alumbrado de Mercedes-Benz han logrado combinar también por primera vez la tecnología LED con las innovadoras luces de carretera automáticas, lo que se traduce en un nivel de calidad en la iluminación inédito en la conducción nocturna.

La denominación “Shooting Brake” de la versión familiar del CLS proviene, según Mercedes-Benz, de los conocidos como “Shooting Brakes” en Gran Bretaña, unos deportivos biplaza con gran espacio de carga y portón trasero populares en los años 60 y 70.

02-07-2012//José Ruiz Moreno

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