MERCEDES GL LLEGA A ESPANA

Una vez presentado oficialmente en el Salón de Nueva York, salen los precios oficiales en el mercado Español. En el mercado europeo viene con dos mecánicas, la primera de ellas diesel GL350 BlueTec de 258 CV de potencia y la segunda de variante gasolina y ocho cilindros en V GL500 BlueEfficiency con 408 CV de potencia.

Las dos mecánicas que llegaran al mercado europeo estarán asociadas a la caja automática secuencial de doble embregue 7G-TRONIC PLUS. La versión Diesel (GL 350 CDI) consume 7,4 l/100 km. Son 2,5 l/100 km menos que el anterior GL 350 CDI BlueEFFICIENCY de 265 CV. La versión de gasolina (GL 500) gasta 11,3 l/100 km. Son 2,3 l/100 km menos que el GL 500 de 387 CV de su anterior edición.

El nuevo Mercedes GL mide cuatro centímetros más de longitud (5,12 metros) y uno de altura (1,85 metros), que su anterior edición. Dentro de estas medidas tiene siete asientos distribuidos en tres filas (2+3+2), más un generoso maletero de 680 litros (60l mas que en su antecesor). Es posible ampliar la capacidad de carga reclinando los respaldos de los asientos de la segunda y la tercera fila. En ese caso hay 2300 litros de volumen disponible para la carga.

La calidad de materiales y de acabados es insuperable, todas las superficies a la vista del salpicadero y paneles de puertas están revestidas con un cuidado y un lujo que sólo puede dar Mercedes; y por supuesto con la posibilidad de personalizar al gusto con madera natural, aluminio, etc.

La instrumentación dispone de dos grandes relojes analógicos en los extremos y de una pantalla de información digital en el centro, mientras que todas las funciones se pueden controlar desde un mando metálico en la consola central y visualizada en el amplio monitor TFT de alta resolución, donde es igualmente posible navegar por internet.

De serie en cualquiera de los dos motores estará disponible la tracción a las cuatro ruedas (4-Matic), la suspensión neumática (AIRMATIC), control de descenso de pendientes y un programa específico para conducir fuera del asfalto. También de serie dispone de equipan nueve air bags, sistema Pre-Safe de protección de los pasajeros anticipándose al impacto, Attention Assist (monitoriza el nivel de atención y sueño del conductor), Distronic Plus y Pre-Safe Brake que detectan cambios involuntarios de carril y permiten solventar la problemática de los ángulos muertos a la hora de efectuar adelantamientos.

Como novedad, se instala el paquete de equipamiento para circular fuera de la carretera y las luces de xenón adaptativas «ILS», la iluminación tiene un programa específico («Offroad Light») pensado para mejorar la «orientación en el campo»

Como equipamiento opcional estas presentes las llantas de 19″, sistema de visión nocturna (Night View Assist Plus), conjunto de cámaras que dan una visión de 360º, y un paquete deportivo “AMG Exterior Sports” (que modifica ligeramente el aspecto de algunas partes de la carrocería como los paragolpes, las llantas de aleación y el sistema de frenos ). También hay otro paquete denominado “Design” que supone una tapicería y unos guarnecidos interiores diferentes a los de serie.

Además hay una tercera mecánica, el Mercedes Benz GL63 AMG, con un exterior de detalles deportivos como el difusor trasero, paragolpes sobredimensionados 22 mm, escapes deportivos y las enormes llantas de aleación de 21″ montadas sobre neumáticos de medidas 295/40. El equipo de frenos presenta unos grandes discos perforados de 390×36 mm en las ruedas delanteras y 345×26 mm en las traseras.

El motor es un 5.5 litros V8 biturbo de 557 CV de potencia entre 5.250 y 5.750 rpm y un par motor de 760 Nm entre las 2.000 y las 5.000 rpm. Alcanza los 250 km/h de velocidad punta y que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,9 segundos. Eso sí, gasta la friolera de 12,L/100 km y tiene unas emisiones de CO2 de 288 g/km.

Asociado lleva una transmisión automática AMG SPEEDSHIFT PLUS 7G-TRONIC, dotada de las modalidades de conducción Sport, Manual y Controlled Efficiency y el sistema de tracción integral 4MATIC, con reparto de par 40:60.

En lo que respecta al equipamiento, la verdad, lo mismo que el 905 de los AMG de Mercedes, asistencia de carril, control de crucero adaptativo a las luces largas automáticas. Sistema Start&Stop viene de serie y solamente funciona cuando tenemos seleccionada la modalidad ecológica, suspensiones AIRMATIC con sistema de regulación deportiva AMG RIDE CONTROL y el ACTIVE CURVE SYSTEM que controla el comportamiento en curva según cuatro modalidades: Comfort, Sport y Sport plus.

Los precios son:

GL350 BlueTEC 258 CV4Matic 7G-Tronic 84.340 €
GL500 BE 435 CV 4Matic 7G-Tronic 109.420 €
GL63 AMG 557 CV 4Matic AMG-Speedshift Plus 150.320 €

Precios incluido el IVA al 18%

31-07-2012 Agustín Conde

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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